www.clm21.es
Heineken busca deshacerse de 10 negocios en Castilla-La Mancha
Ampliar

Heineken busca deshacerse de 10 negocios en Castilla-La Mancha

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:12h

El grupo Heineken, famoso por ser una de las principales marcas comerciales de cerveza, ha puesto a la venta la división española de su negocio de restauración, Beer&Food, con el fin de focalizar sus esfuerzos en la producción de cerveza.

Beer & Food posee las enselas Gambrinus, Cruz Blanca y Official Irish Pub, reconocidos establecimiento de restauración, con presencia en todo el mapa nacional.

En Castilla-La Mancha, Beer & Food es propietaria de un local Gambrinus en Ciudad Real; 5 establecimientos de Cervecería La Cruz Blanca repartidos entre Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo; y 4 Official Irish Pub localizados en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Entre las condiciones impuestas por el grupo cervecero como requisitos para la compra, el comprador deberá comprometerse a continuar sirviendo las cervezas de la marca en los locales. También deberá asumir y dar continuidad a las plantillas existentes, incluida la dirección.

Estos requisitos tan específicos hacen que los expertos valoren la operación en menos de 10 millones de euros y, por el mismo motivo, se espera que Heineken reciba ofertas muy competitivas.

Los primeros en recibir la propuesta de venta de Beer&Food han sido fondos de capital riesgo como Nazca o Abac, dado el creciente interés de este tipo de fondos en el sector, concretamente en la adquisición o participación de cadenas de restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios