www.clm21.es
Una de las mayores cadenas de supermercados de CLM se prepara para ir a la huelga durante la campaña de Navidad
Ampliar

Una de las mayores cadenas de supermercados de CLM se prepara para ir a la huelga durante la campaña de Navidad

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:12h

Los trabajadores de la cadena de supermercados Lidl barajan la posibilidad de acudir a la huelga durante el mes de diciembre, en plena campaña de Navidad, por discrepancias con la empresa en torno a la conciliación laboral, que rompen con las condiciones pactadas en el convenio colectivo del sector.

Los sindicatos acusan a Lidl de trabajar de forma “desorganizada” y de trasladar a los trabajadores las constantes reestructuraciones horarias “a los que la compañía se ve obligada por tener una plantilla ajustada” y por las duras imposiciones de objetivos y productividad de la matriz alemana, según explican representantes de los sindicatos.

Los portavoces sindicales ponen ejemplos de empleados que no pueden fichar por haber sufrido una modificación en el horario, que se les notifica justo antes de entrar a trabajar y deben volver a casa sin poder trabajar.

Antes estas prácticas, Isabel García, representante de Comisiones Obreras en Lidl, denuncia que la empresa debe comunicar los horarios y turnos del mes siguiente a sus empleados al menos con una semana de antelación.

10 tiendas en Castilla-La Mancha pendientes de la huelga

Lidl es la cadena de supermercados que más crece en España y cuenta con alrededor de 12.500 empleados. El parón afectará también a los 10 establecimientos de Lidl en Castilla-La Mancha, con presencia en todas las provincias de la región.

Por el momento, CCOO ha anunciado que el 4 de diciembre se celebrarán concentraciones en los 540 los establecimientos de la compañía para exigir la correcta aplicación del convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios