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CLM, clave en la expansión de una reconocida firma de moda estadounidense
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CLM, clave en la expansión de una reconocida firma de moda estadounidense

jueves 24 de mayo de 2018, 11:33h
La marca estadounidense Gap pretende conquistar el mercado español de la moda de la mano de El Corte Inglés. Desde su entrada en el país en 2015, cuenta con unos cincuenta puntos de venta repartidos en los establecimientos de la popular cadena de distribución española, lo que popularmente se conoce como corners, espacios reservados para grandes marcas de retail en los centros comerciales de la compañía.

En los últimos meses Gap ha pisado el acelerador en su estrategia de penetración en el mercado español, con la puesta en marcha de catorce corners en complejos comerciales de El Corte Inglés tan sólo en el primer trimestre del año, entre los que se cuenta un nuevo espacio en Albacete.

Este nuevo impulso de la presencia de la marca en España supone un gran paso para la firma estadounidense, que actualmente se encuentra inmersa, como muchas otras insignias del sector, en un proceso de reestructuración a escala global que ha conllevado el cierre de numerosos establecimientos, sobre todo en su país de origen, Estados Unidos.

La apuesta de Gap por el mercado español se basa, principalmente, en la línea infantil de la marca. De los catorce nuevos puntos de venta, once son sólo para la colección infantil, mientras que los tres restantes cuentan sólo con las líneas de adulto.

La cifra de negocio de Gap, propietaria también de Banana Republic y Old Navy, fue de casi 13.000 millones de euros en 2017. En el caso de la marca Gap, vio sus ventas reducidas un 2,5% el año pasado, hasta 5.318 millones de dólares (4.357 millones de euros).

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