www.clm21.es
Alcaldes del Valle de Alcudia acusan al gobierno regional de “sectario y partidista”
Ampliar

Alcaldes del Valle de Alcudia acusan al gobierno regional de “sectario y partidista”

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:25h
Alcaldes de la Mancomunidad del Valle de Alcudia se rebelan contra el gobierno regional, al que acusan de de haber dejado fuera de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) a la comarca a pesar de contar “con valores de densidad y paro que exige la directiva europea que regula este tipo de fondos” y de utilizar el proyecto “Starlight” desde un punto de vista “sectario y partidista”.

En un comunicado remitido a los medios por el alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente (IU) denuncia las actuaciones que está llevando a cabo el departamento de Turismo del gobierno regional en torno a este proyecto

La Fundación Starlight tiene creado un sistema de certificación mediante el cual se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Son escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultura, etc., fomentando así el “turismo de las estrellas”. El gobierno regional ya avanzó hace un año que buscaría esta certificación para la Serranía de Cuenca y ahora se trabaja en el Valle de Alcudia.

En un comunicado denuncian que el ejecutivo de García-Page utiliza el proyecto turístico “Starlight” desde un punto de vista “sectario y partidista”

Para hoy está prevista una reunión convocada por el Servicio de Turismo y Artesanía, dependiente de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Hinojosas de Calatrava, a la que estos alcaldes ya han anunciado que no van a asistir. Según el comunicado, a la reunión se ha invitado “a los concejales de varios ayuntamientos del grupo socialista en la oposición y no se invita a los concejales que están en los equipos de gobierno de estos ayuntamientos, así como a otros concejales de la oposición que son de otros partidos. Esta discriminación, no se puede entender, ni se puede compartir ya que no tiene explicación alguna”.

Ya el pasado 16 de abril el gobierno convocó en Ciudad Real en el despacho del delegado de Empleo, “y no asistieron los convocantes, la Directora General de Turismo y el Delegado de Economía, Empresas y Empleo, dando muestras del poco interés que tienen en este proyecto los mismos que lo proponen”.

En el comunicado se pone de relieve que “los alcaldes de los pueblos de Mestanza, San Lorenzo, Cabezarrubias del Puerto, Solana del Pino, Brazatortas y Almodóvar del Campo pertenecientes a la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, van a estar apoyando los todos los proyectos de interés para la comarca, incluido este de turismo de las estrellas” pero rechazan los “modos y las formas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está tratando a los pueblos de esta comarca en este proyecto y otros”.

Finalmente, muestran su confianza en que su postura como “representantes de los vecinos y vecinas de esta comarca, elegidos democráticamente, para representar los intereses de nuestros pueblos y de esta comarca, a través de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y de otros órganos como la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, sirva para que los responsables de la Junta de Comunidades, en esta Consejería y en otras, entiendan que no vamos a tolerar la discriminación en este proyecto, así como en otros, como las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), donde se ha dejado fuera a nuestra comarca con valores de densidad de población y paro como exige la directiva europea para este tipo de fondos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios