www.clm21.es
El periodo de rebajas en CLM no supondrá un incremento de las contrataciones
Ampliar

El periodo de rebajas en CLM no supondrá un incremento de las contrataciones

viernes 04 de enero de 2019, 10:33h
La empresa de recursos humanos Adecco ha lanzado ya sus previsiones de creación de empleo de cara al inminente inicio de la campaña de rebajas de invierno. Adecco prevé un crecimiento del potencial de empleabilidad del sector comercial del 4,1% a nivel nacional con respecto al año pasado, no obstante, esta dinámica no se refleja en todas la Comunidades Autónomas.
El estudio del mercado laboral realizado por Adecco augura un buen ritmo de crecimiento de las contrataciones durante el periodo de rebajas, que generará 122.900 contratos, alrededor del 3,5% del total de nuevos contratos generados gracias a la campaña de descuentos.

Entre las Comunidades que mayor número de nuevos contratos registrarán están Cataluña, con 23.071 nuevos empleos; Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295. Las tres, previsiblemente, reflejarán los mayores incrementos del mercado laboral durante las rebajas de invierno, con porcentajes de crecimiento entre el 8 y el 9%.

Por contra, Castilla-La Mancha se situará, según las previsiones de Adecco, entre las regiones que no presentarán variaciones respecto a la campaña de 2018, junto con Murcia, Aragón, Navarra, Cantabria y Asturias.

De esta forma, según el portal de empleo y recursos humanos, se espera que la temporada de rebajas deje en Castilla-La Mancha un balance de 4.292 nuevos empleos.

los perfiles más demandados por las empresas para este periodo serán principalmente perfiles comerciales, como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, con el objetivo de aumentar ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

La distribución y el retail también se llevarán buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época, con incrementos de la demanda del 50% con respecto a otros meses del año, concretamente para cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

También aumentará en torno al 20 % la contratación para logística y transporte, con alta demanda de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios