www.clm21.es
Amazon amplía el proyecto de Illescas para crear uno de los centros logísticos más importantes de Europa
Ampliar

Amazon amplía el proyecto de Illescas para crear uno de los centros logísticos más importantes de Europa

lunes 15 de julio de 2019, 13:04h
El gigante de la logística y la distribución online ha puesto sobre la mesa la reconfiguración del almacén y centro logístico que inauguró hace apenas unos meses en la localidad toledana de Illescas. El centro será uno de los más punteros de Amazon y contará con una superficie de más del doble de metros cuadrados que los contemplados en el proyecto inicial.
Según publica el diario ElEconomista, la compañía de Jeff Bezos ha ampliado la superficie dedicada al nuevo centro logístico, que pasará de poco más de 100.000 metros cuadrados a 300.000. Además, a mayor superficie, mayor número de puestos de trabajos necesitará. Si en un principio las fuentes oficiales hablaban de 1.100 nuevos empleos en la provincia, para luego dejar la cifra en 900 trabajadores, ahora la compañía necesitaría de 1.500 trabajadores.

La modificación del proyecto, que requerirá de mayor espacio distribuido en varios niveles, es un proyecto que no comenzará hasta el año que viene o incluso 2021.

Además de ampliar los metros cuadrados útiles de la nueva planta de Illescas, Amazon se ha propuesto que sea el centro logístico de referencia en España y uno de los mayores de la compañía en Europa. Para ello no escatimará en la implementación de las últimas tecnologías y, al igual que en el centro logístico de El Prat, el gigante de las ventas online instalará un gran número de robots automatizado, conocidos como Amazon Robots. Estas unidades de transporte portátil programables, proporcionadas por Kiva Robots, tienen capacidad para transportar más de hasta 1.300 kilos a una velocidad de 1,7 metros por segundo.

El de Illescas es uno de los centros más importantes de la compañía en España, gracias a su situación en uno de los corredores logísticos más importantes del país por su proximidad a Madrid. En los últimos años Amazon ha extendido su actividad en el país y ha puesto en marcha centros logísticos en El Prat, Martorellas y Castellbisbal (Barcelona), en Getafe (Madrid) y el de Illescas (Toledo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios