www.clm21.es
La inversión del gobierno en la administración electrónica en 2019 alcanza los 25 millones de euros
Ampliar

La inversión del gobierno en la administración electrónica en 2019 alcanza los 25 millones de euros

martes 16 de julio de 2019, 00:43h
La administración electrónica, la que permite los servicios telemáticos de la Junta tanto interno como externos, supondrá durante este año una inversión de 25 millones de euros en aplicaciones informáticas para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información en la gestión de los servicios públicos. La mayor parte de estos fondos se corresponden con programas de desarrollo informático, pero también incluyen lo que se conocen como aplicaciones no activables, entre las que figuran las de desarrollo de páginas web.
Los dos departamentos que lideran esta inversión en software son la dirección general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Telecomunicaciones tiene entre sus responsabilidades impulsar la administración electrónica para acercar y facilitar a los ciudadanos la comunicación, la participación y la tramitación con la Junta, por lo tanto es responsable de los servicios telemáticos del gobierno regional y para 2018 y 2019 tenía previsto avanzar en el plan de digitalización, especialmente con las nuevas formas de identificación de los usuarios, así como en las plataformas tecnológicas de algunos servicios.

En el caso del SESCAM, dispone este año de 7 millones de euros, que destina actualizar y mantener el conjunto de aplicaciones, sistemas y herramientas informáticas que dan servicio a todos los Centros sanitarios de Castilla-La Mancha. En los últimos meses, este organismo autónomo del gobierno regional ha venido trabajando fundamentalmente en los campos de la historia clínica electrónica y la imagen médica digital.

Además de las inversiones de la Dirección general de Telecomunicaciones, Fomento destina otro millón de euros a los programas de cartografía, urbanismo y vivienda. Por su parte Agricultura ha invertido 750.000 euros en la tecnología de la información para industria agroalimentarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios