www.clm21.es
Sergio Gutiérrez (PSOE) destaca el diálogo y el acuerdo como referencia de los 30 primeros días de gobierno de Page
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE) destaca el diálogo y el acuerdo como referencia de los 30 primeros días de gobierno de Page

miércoles 31 de julio de 2019, 12:44h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que, “en estos 30 primeros días de Gobierno de Page, se ha demostrado que la dinámica del diálogo y la maquinaria del acuerdo están a mil por hora” y, para ilustrarlo, ha recordado los pactos alcanzados en este primer mes en ayuntamientos, Cortes regionales, con sindicatos, empresarios y organizaciones sociales.

En una entrevista en el programa de radio ‘Castilla-La Mancha Hoy’ de CMMedia, Gutiérrez ha destacado que, “desde el primer día que tuvimos la mayoría absoluta”, subrayamos que “esta mayoría no iba a cambiar a Page, que íbamos a ser un partido que aplica el diálogo, el acuerdo y la normalidad institucional como método de trabajo”, una actitud que ha admitido que “debe alegrar al conjunto de la ciudadanía”.

“Hay mucha gente a la que le gusta hablar de debates intestinos, pero al PSOE de Castilla-La Mancha, a su dirección y al presidente, solo nos interesa hablar de los problemas de la gente, que se acumulan y hay que darles respuesta”, ha insistido.

Y ha lamentado que haya “partidos que no teniendo la mayoría, siendo segundas, terceras o cuartas fuerzas políticas, estén en la prepotencia absoluta”, mientras que “aquí, con mayoría absoluta, estamos en la humildad y el diálogo”.

Con ello, ha dicho que se alegra “mucho” de encontrar al PP de Paco Núñez hablando de diálogo y entiende que le guste “cargar de bombo una partitura que es normal en democracia” porque “no era ni lo normal ni a lo que nos tenían acostumbrados”.

Por otra parte, preguntado por la situación de los embalses de cabecera del Tajo y de los trasvases aprobados al Segura, el dirigente socialista ha subrayado que “hay que cambiar la ley” y el Memorándum Tajo-Segura firmado entre María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy “que solo favorecía al Levante”.

“Y eso se hace con un gobierno a pleno pulmón”, ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha destacado que “hay una sentencia” y “hemos ganado la batalla en Europa y en el Tribunal Supremo”, por lo que -ha añadido- “tenemos que esforzarnos para que ese cambio de las reglas de explotación, de los caudales ecológicos, de los planes de cuenca se traduzcan en propuestas legislativas concretas”.

Respecto a su reciente elección como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, el también diputado nacional por Toledo se ha mostrado ilusionado porque “es una de las comisiones que representan una de las grandes políticas de Estado”.

“A mí me supone una gran ilusión y una gran responsabilidad porque vivimos en un mundo interconectado, cada vez más complejo, en el que la política exterior ya no coge solo la relevancia de la diplomática sino que tenemos responsabilidad de marcar valores y principios que siguen en cuestión en las relaciones exteriores”, ha expuesto.

En este sentido, ha apuntado que la política de Asuntos Exteriores corresponde al Gobierno, si bien “somos colaboradores necesarios para poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo en esta sociedad global cada vez más compleja y amenazante, donde en estos últimos años vemos que todo se derrumba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios