www.clm21.es
Merino exige explicaciones al Gobierno regional por el aumento en un 80 por ciento de altos cargos al servicio de Page
Ampliar

Merino exige explicaciones al Gobierno regional por el aumento en un 80 por ciento de altos cargos al servicio de Page

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:51h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy explicaciones al Gobierno regional por el aumento en un 80 por ciento de altos cargos al servicio de Page y del PSOE regional.
Así se ha pronunciado Merino, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Asuntos Generales, donde asegurado que – hasta la fecha- el Gobierno de Page ha nombrado a 137 altos cargos con respecto a los 76 que había en la legislatura anterior.

En este sentido, ha acusado a Page de “despilfarrar” 34 millones de euros del bolsillo de los castellano-manchegos que supondrá un gasto de más de 12 millones de euros respecto a la legislatura anterior.

Merino se pregunta si es necesario “tanto derroche de dinero público” teniendo en cuenta las necesidades de nuestra región ante la falta de profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud, la falta de docentes para cumplir las ratios, y la ausencia de ayudas para los afectados por la gota fría como el caso de numerosos agricultores que han perdido sus cosechas enteras.

Además de esto, la portavoz del GPP ha denunciado que Page ha ampliado a 9 el número de viceconsejeros -cuando en la anterior legislatura había 5-, también ha crecido el número de directores generales hasta los 42, y ha nombrado a 45 nuevos delegados provinciales de la Junta en Castilla-La Mancha, un puesto que antes era ocupado por funcionarios de carrera del grupo A1 o A2 y ahora son nuevos políticos del PSOE e incluso alcaldes del socialistas.

Acusa a Page de crear una estructura paralela "con un regimiento de soldados socialistas"

Por otra parte, Merino ha acusado a Page de crear “una estructura paralela” al servicio de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha con un “regimiento de soldados socialistas”.

De esta manera, ha explicado que a los 137 nuevos altos cargos se suma el nombramiento de 117 funcionarios “a dedo” en los niveles más altos de la Administración y en lugares “estratégicos” – sin oposición – hasta el nivel 28 y nivel 30.

Por ello, ha denunciado que Page está montando una estructura paralela entre el propio Gobierno y la Administración regional con 137 altos cargos y 117 funcionarios “aleccionados políticamente”.

Además, ha señalado que Page va a designar a 9 funcionarios para que lleven las redes sociales de cada uno de los consejeros del Gobierno regional, lo que supone un gasto de 2 millones de euros.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha acusado a Page de gastarse 54 millones de euros del bolsillo de todos los castellano-manchegos – con 137 altos cargos y 117 funcionarios al servicio de Page-, algo que ha calificado de “vergüenza” y de “subirse a la cabeza la mayoría absoluta”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios