www.clm21.es
El I Foro de Infraestructuras de Ciudad Real reflexiona en torno a ámbitos como el transporte, el urbanismo y las carreteras en la provincia
Ampliar
(Foto: JCCM)

El I Foro de Infraestructuras de Ciudad Real reflexiona en torno a ámbitos como el transporte, el urbanismo y las carreteras en la provincia

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:41h
El Gobierno regional ha puesto en valor el modelo de transporte zonal integrado y la importancia que éste tiene en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y que incluirá la comarca de Almadén y el Valle de Alcudia.
Una fórmula que, ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, “es la que se tiene que poder plantear de una manera viable y sostenible para que, independientemente de donde vivamos, podamos tener acceso a los servicios públicos”.

Hernando ha asistido este miércoles al acto de inauguración del I Foro de Infraestructuras que, bajo el título ‘Las Infraestructuras de Transporte en la provincia de Ciudad Real: Una oportunidad para su desarrollo social y económico’, se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El consejero de Fomento ha estado acompañado por el presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín de la Rubia; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez; y la directora de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, Ana Rivas, entre otros.

Asimismo, en este encuentro han participado como ponentes el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Carreteras, David Merino; y el director general de Transportes, Rubén Sobrino.

El responsable de Fomento del Gobierno regional ha hecho hincapié en el “metabolismo propio que tiene la provincia de Ciudad Real”, en la que hay muchas poblaciones grandes y “lo que ocurre en cada una de ellas es importante para el resto de la provincia y la capital”.

Asimismo, ha explicado la importancia de la unidad institucional a la hora de plantear reivindicaciones en materia de infraestructuras y se ha referido a algunas tan importantes en la provincia como la A-43, la Autovía Ciudad Real-Toledo o la N-430.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios