www.clm21.es
Un total de 34 alumnas y alumnos de la región, galardonados con los premios extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas
Ampliar

Un total de 34 alumnas y alumnos de la región, galardonados con los premios extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas

domingo 13 de octubre de 2019, 10:17h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo martes una resolución de la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se detalla la relación de las alumnas y alumnos que han sido galardonados con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso académico 2018-2019. La relación de alumnos y alumnas premiados de Bachillerato ya fue recogida en la Resolución 28/08/2019, por la que se adjudicaron los Premios Extraordinarios de Bachillerato.
En total, son 34 las alumnas y alumnos premiados, de los que 11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas. Todos ellos recibirán sus galardones el próximo día 25 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Taller del Moro de Toledo.

Con estos premios se reconoce el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica destacada. Todos estos galardonados podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, los premios se han concedido al alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera. Las Enseñanzas Artísticas Profesionales y de Bachillerato requieren que el alumnado obtenga una calificación final igual o superior a 8,75 puntos.

De los 11 galardonados en Educación Secundaria Obligatoria, dos pertenecen a centros escolares de Albacete; uno a Ciudad Real, dos a Guadalajara, dos a Cuenca y cuatro a Toledo.

Respecto a los galardonados de Bachillerato, las 15 alumnas y alumnos se distribuyen en tres que pertenecen a centros de Albacete; seis a Ciudad Real, uno a Guadalajara; dos a Cuenca y tres a Toledo.

Por lo que a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño. De los ocho galardonados, uno pertenece a Albacete; cuatro a Ciudad Real; uno a Cuenca y dos a Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios