www.clm21.es
Este es el calendario laboral 2020: Cuatro fines de semanas largos y tres posibles puentes
Ampliar

Este es el calendario laboral 2020: Cuatro fines de semanas largos y tres posibles puentes

  • Los fines de semanas largos: el lunes 6 de enero, el viernes 1 de mayo, el lunes 12 de octubre y el viernes de Navidad
  • Los posibles puentes: El día del Padre (19 marzo jueves), el Corpus (11 de junio jueves) y la Constitución (8 diciembre, martes)

lunes 14 de octubre de 2019, 10:30h
Cuatro fines de semana largos el primero de enero y el primero de mayo, la fiesta nacional del 12 de octubre y la Navidad en diciembre, son las novedades más destacadas del calendario laboral de 2020, año bisiesto en el que en los meses de febrero, julio, septiembre y noviembre, los trabajadores de Castilla-La Mancha no podrán disfrutar de ninguna festividad laboral nacional o autonómica.
El año tendrá doce fiestas nacionales y dos de la Comunidad Autónoma, el 13 de abril, Lunes de Pascua, y el 11 de junio, Corpus Christi. En la Semana Santa no serán laborables desde el jueves 9 hasta el lunes 13, ambos inclusive.

Además, dos fiestas serán en jueves: La del Día del Padre el 19 de marzo y la del Corpus del 11 de junio. Una novedad importante para el puente de diciembre: El día de la Constitución cae en domingo y en la región no se traslada la fiesta al día 7, que será laborable.

Mes a mes

Enero arranca con dos fiestas, la de Año nuevo, el día 1 miércoles y la de la Epifanía del Señor, el lunes 6. En marzo, el Día del Padre cae en jueves.

La Semana Santa será en Abril, y no serán laborables el Jueves Santo (9), el Viernes Santo (10) y el Lunes de Pascua (13).

La siguiente fiesta, la del trabajo del 1 de mayo será en viernes. Y al mes siguiente, el 11 de junio, jueves, se celebrará la festividad del Corpus Christi.

En verano, la única festividad será la del sábado 15 de agosto, la Asunción de la Virgen.

La fiesta nacional del 12 de octubre caerá en lunes. Y la festividad del día de la Constitución que caerá en domingo no se trasladará al lunes 7, que será laborable. El día 8, festividad de la patrona de España, la Inmaculada Concepción sí será festivo. El año se cerrará con la Navidad, que caerá en viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios