www.clm21.es
Sanidad retira del mercado un nuevo lote de medicamentos
Ampliar

Sanidad retira del mercado un nuevo lote de medicamentos

martes 15 de octubre de 2019, 10:40h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un nuevo medicamento de los lineales de las farmacias del país. Si hace apenas dos semanas saltaba la alarma sobre la Ranitidina, ahora le toca el turno a un lote de Cabergolina comercializado por Teva.
En concreto se trata del lote 104119 de Cabergolina Teva 0,5 mg, sobre el cual se ha emitido una orden de retirada y devolución al laboratorios.

La Cabergolina es un fármaco que está indicado para tratar los niveles altos de prolactina, es decir, la hiperprolactinemia. La prolactina es la hormona encargada de estimular la producción de leche materna tras el parto y depende de la pituitaria. La hiperprolactinemia puede tener su origen en la presencia de tumores en dicha glándula o por el efecto de diversos medicamentos.

Según ha informado la AEMPS, la razón de la retirada del lote de Cabergolina es un posible resultado fuera de especificaciones, debido a la degradación.

Si posee una caja del medicamento del lote afectado, Sanidad recomienda que lo reintegre en la farmacia, desde donde se devolverá al laboratorio del que proviene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios