www.clm21.es
Cristina Maestre pide en Bruselas más flexibilidad en el acceso a fondos europeos que permitan mejorar la vida de los ciudadanos
Ampliar

Cristina Maestre pide en Bruselas más flexibilidad en el acceso a fondos europeos que permitan mejorar la vida de los ciudadanos

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:55h
La eurodiputada Cristina Maestre ha reclamado en Bruselas más flexibilidad “en las condiciones para conseguir fondos europeos que repercutan en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Durante su intervención en la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, de la que es miembro, Maestre ha pedido “simplificar las reglas y eliminar la rigidez” que impide que países receptores, como España, “tengan grandes dificultades” para conseguir esos recursos.
“Estos fondos no deberían estar sometidos al cumplimiento de unos parámetros macroeconómicos (macrocondicionalidad), y, sobre todo, no deberían computar en el cálculo del déficit. Tenemos que romper el círculo vicioso que nos impide acceder a ellos”, ha insistido la eurodiputada. “No es solo un problema nuestro, sino de toda la Unión Europea. Así se ha visto, por ejemplo, en el informe de ejecución presupuestaria de la UE (informe de descargo) de 2018 que hoy nos han presentado, que dice que solo el 23% de los fondos europeos se ejecutan realmente”, ha subrayado.

“Estamos en un momento crucial sobre el debate del Marco Financiero Plurianual y la reforma de los fondos que algunos quieren aprovechar para recortar, en un momento en el que surgen movimientos euroescépticos como el Brexit, y por eso, es más importante que nunca que peleemos por ellos y ofrezcamos soluciones a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida”, ha concluido Maestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios