www.clm21.es
Tapa 'Dolor y Gloria', de la Pizzería Mardel
Ampliar
Tapa "Dolor y Gloria", de la Pizzería Mardel

“Tapas de película” para acompañar las actividades de FECISO en Torrijos

jueves 07 de noviembre de 2019, 11:30h
Del 14 al 17 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) aterriza en Torrijos y, gracias a la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), también se celebrarán las jornadas de “Tapas de película” que unirán la gastronomía con el Séptimo Arte. Una actividad paralela de esta cita con el cine social que cuenta con nueve establecimientos hosteleros de la localidad que han preparado y elaborado sus propuestas gastronómicas inspiradas en el mundo del cine a un precio popular de 2 euros.
Durante estos días se podrán saborear El último cuplé en La Salve, El ojo de Luis Buñuel en Raüsch Café, La Vaquilla en el Hotel El Mesón, Dolor y Gloria en Pizzería Mardel, Sin reservas en El Refuxio, La ciénaga en el mar y la tierra en La Panza, Mariano Moreno “Cantinflas” en Pizzería T’Orri, Mortadelo y Filemón en Bar Come-Caña y Chef en el Refugio.

“Esta nueva edición de FECISO no podía tener mejor acompañamiento que estas tapas, elaboradas con productos de temporada y con propuestas para todo tipo de paladares. Para la Organización de este Festival es muy importante contar con este apoyo de los hosteleros de Torrijos porque supone un nuevo impulso muy importante que ojalá pueda mantenerse para futuras ediciones”, señaló Tito Cañada, director del FECISO.

Este recorrido gastronómico realiza distintos guiños al mundo del celuloide desde los clásicos del cine español, pasando por películas mucho más actuales e incluso recordando a personajes tan míticos como Cantiflas o a las figuras del cómic español como son Mortadelo y Filemón y su salto a la gran pantalla. No podía faltar tampoco en esta ocasión un homenaje muy especial al director castellano-manchego Pedro Almodóvar y a su última película Dolor y Gloria que representará a España en los Oscar de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios