www.clm21.es
La Plataforma de Organizaciones de Infancia de CLM organiza la I Jornada de la Infancia de la región

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de CLM organiza la I Jornada de la Infancia de la región

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:42h
La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha, después de su primer año de andadura, organiza su primera Jornada de la Infancia dentro del marco de la celebración del 30 aniversario de la convención de los derechos del niño el próximo 20 de Noviembre.
Es importante concienciar acerca de los derechos de los niños y niñas de nuestra región. En esta I Jornada de Infancia de POI CLM se han elegido las redes sociales como tema que afecta de una forma directa a los derechos de los menores. Son dos derechos principalmente los que entran en juego al usar las redes sociales, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la intimidad.

Durante esta primera jornada se hablará de cómo los nativos digitales consumen su tiempo en las redes sociales, cómo les afecta en sus relaciones sociales y los riesgos a los que se enfrentan al entrar en ellas para compartir determinados contenidos. Analizaremos el lado positivo de las redes sociales donde las entidades podemos tomar parte, pero también averiguaremos las consecuencias negativas de estas herramientas que a veces aumentan en función del género de los usuarios.

Un espacio para la reflexión, el debate y sobre todo para plantear nuevos retos y objetivos a cumplir para trabajar en favor de los derechos de la Infancia.

La Jornada contará con distintos ponentes que van a presentar diversos proyectos sobre redes sociales enfocados a la infancia, como Internet segura for Kisd de INCIBE, el “Proyecto Ciberexpert@” que lleva a cabo la policía

nacional, o el proyecto “Tu Cuentas” contra el ciberacoso promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acto contará con la presencia de Ma Ángeles Martínez, delegada de la junta de CLM en Cuenca, así como con Amelia López Ruiz, Delegada Provincial de Bienestar Social en Cuenca, Sonia Isidro Muñoz, Delegada provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca y María Ger Martos, Directora General de Infancia y Familia de la JCCM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios