www.clm21.es
El PSOE destaca el incremento presupuestario en Educación y la nueva oferta de plazas para 2020
Ampliar

El PSOE destaca el incremento presupuestario en Educación y la nueva oferta de plazas para 2020

martes 12 de noviembre de 2019, 21:58h
La portavoz de Educación, Juventud y Deportes del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado hoy el incremento para 2020 del 8 % del presupuesto del Gobierno regional destinado a las políticas educativas y, especialmente, ha valorado la nueva oferta de plazas para el Cuerpo de Secundaria prevista para 2020.
López se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico junto a la portavoz de Cultura del grupo socialista, Manuela Casado, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos donde ha comparecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La portavoz socialista ha expuesto que el 71,2 % del presupuesto está destinado a gasto social y, de esta cantidad, 1.850 millones son para las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

“1.850 millones de euros que servirán para mejorar la calidad educativa, con un incremento de las partidas destinadas al profesorado, recogiendo fondos necesarios para consolidar la bajada de ratios ya iniciada en la pasada legislatura, así como las dotaciones precisas para garantizar la estabilidad de las plantillas del profesorado y una nueva oferta de plazas para el Cuerpo de Secundaria prevista para 2020”, ha expuesto.

Ha añadido que “se contempla también la dotación presupuestaria suficiente para llevar a cabo medidas que favorezcan la igualdad y eviten la exclusión como son las ayudas a becas de comedor, libros de texto y transporte escolar”.

“Sistema de ayudas donde Castilla-La Mancha ha sido y sigue siendo el referente nacional”, ha señalado López, al tiempo que ha destacado que “la modernización de nuestro sistema educativo es otro de los objetivos básicos contemplados en estos presupuestos”.

Por otra parte, la diputada socialista se ha referido a las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras y el incremento presupuestario para cumplir con el acuerdo plurianual con las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares.

En materia de Deporte, López ha expuesto que su promoción seguirá contando con “importantes recursos” en el presupuesto de esta sección, haciendo especial hincapié en el deporte escolar y el femenino, “ofreciendo apoyo al deporte de alto nivel y las ayudas económicas destinadas a deportistas y clubes”.

Finalmente, en el área de Cultura, ha celebrado que el presupuesto contempla un incremento “notable” de los fondos destinados a su promoción, contribuyendo a ello el 1 % cultural de todo el sector público de nuestra región.

“Se seguirán promoviendo iniciativas culturales que contribuyan al desarrollo económico y la atracción del turismo cultural y se facilitará la aportación de nuevos recursos económicos a través de la Ley de Mecenazgo ahora en tramitación”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios