www.clm21.es
Guerrero (PP) lamenta que el Gobierno de Page 'aumente el gasto en altos cargos y no destine dinero suficiente para crear empleo estable en nuestra región'
Ampliar

Guerrero (PP) lamenta que el Gobierno de Page "aumente el gasto en altos cargos y no destine dinero suficiente para crear empleo estable en nuestra región"

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:19h
La portavoz de Empleo, Economía y Empresas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Gema Guerrero, ha lamentado hoy que el Gobierno de Page aumente el gasto en altos cargos y no destine el dinero suficiente para crear empleo estable en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Guerrero, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes Regionales, donde ha mostrado su preocupación e inquietud ante los malos indicadores económicos en nuestra comunidad.

De esta manera, se ha referido al aumento del paro en 8.835 personas en último mes, situándose en 171.837 el número de desempleados en Castilla-La Mancha, y además ha bajado la contratación y el número de afiliados a la Seguridad Social.

Por ello, ha destacado la necesidad de que el Gobierno regional “se deje de meras intenciones” y “ponga encima de la mesa” el dinero necesario para fomentar la creación de empleo en nuestra región.

También, la dirigente popular ha denunciado que el dinero “se reparte mal” en los presupuestos regionales, ya que hay más presupuesto para altos cargos pero menos para empleo, aumentando así las partidas presupuestarias para asesores y personal al servicio de Page.

En este sentido, Guerrero ha asegurado que los empresarios y autónomos no cuentan con las ayudas suficientes para emprender sus negocios, puesto que se encuentran con muchos obstáculos para desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha.

Ante la situación de recesión y desaceleración económica, la portavoz de Empleo ha exigido al Gobierno regional que ponga a disposición todos los medios para estar prevenidos y que nuestra región afronte preparada esta crisis que se avecina.

Por ello, ha indicado que la región necesita unos presupuestos “reales y eficaces” donde se ejecuten la totalidad de las partidas para la creación de empleo y la creación de nuevas empresas.

Por eso, no entendemos por qué en los presupuestos existe un aumento del gasto corriente de 456 millones de euros respecto al ejercicio anterior, un gasto que se va a financiar con un nuevo endeudamiento por valor de más de 2.585 millones de euros que incrementará la presión fiscal con impuestos directos e indirectos que asciende a los 490 millones de euros.

Y sin embargo, ha apuntado, las inversiones reales solo aumentan en 30 millones de euros, partida insuficiente para potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha asegurado que desde el GPP trabajaremos para la que los presupuestos regionales recojan las ayudas y las inversiones suficientes para fomentar la creación de empleo y seguiremos exigiendo una bajada generalizada de impuestos para ser más competitivos y atractivos para aquellos empresarios que quieran emprender su negocio en nuestra región, especialmente en las zonas rurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios