www.clm21.es
El gobierno provincial de Toledo transmite su solidaridad a todos los enfermos renales
Ampliar

El gobierno provincial de Toledo transmite su solidaridad a todos los enfermos renales

sábado 16 de noviembre de 2019, 12:00h
La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha participado hoy en la inauguración de la XXV Jornada de Insuficiencia Renal y Trasplante, trasladando a todos los asistentes “la solidaridad del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y de toda la Institución, con los enfermos renales”.
Del mismo modo, la diputada ha querido agradecer “la generosidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de un país colocado a la cabeza de la donación de órganos en todo el mundo”.

La diputada provincial ha compartido la inauguración con el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar, la secretaria de la Asociación, Begoña García, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

María José Gallego ha abogado por “la investigación científica en busca de nuevos remedios que permitan reducir el nivel de sacrificios personales y familiares alrededor de los enfermos”.

La diputada ha defendido la celebración de este tipo de jornadas porque “nos ayudan a entender la importancia de asociaciones como ALCER Toledo, dedicadas por entero a la atención del enfermo, para convertir sus necesidades en prioridad, defender sus intereses, divulgando la problemática de las personas que padecen enfermedades renales, y sensibilizando a la población sobre la donación de órganos para el trasplante”.

María José Gallego ha señalado que las administraciones deben responder al trabajo y a los esfuerzos de los hombres y mujeres que dedican su tiempo a combatir una enfermedad que degrada la vida del afectado y supone una enorme carga física y psicológica.

Es por eso que ha hecho referencia al hecho que desde la Diputación se contribuya anualmente al desarrollo del proyecto denominado “Mejora de la calidad de vida del enfermo renal y familiares”, y se ayude a la organización y desarrollo del concurso de dibujo y narrativa sobre la donación de órganos en los centros educativos, para que la concienciación se instale en edades muy tempranas, y entre todos logremos crear una sociedad responsable con la necesidad de la donación de órganos.

También ha alabado “la labor de la Organización Nacional de Trasplantes y de las asociaciones de carácter provincial, como ALCER, que marcan el camino a seguir y la tónica deseable de compromiso social con las personas precisadas de trasplantes”.

Y no ha querido acabar su intervención sin felicitar al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por haber sido distinguido con los premios que la Fundación Sanitas concede anualmente por su formación especializada a los mejores médicos residentes del Sistema Nacional de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios