www.clm21.es
Zapata: “Nos espera una subida de impuestos o recortes si este Gobierno socialista no ve que maneja un presupuesto irreal”
Ampliar

Zapata: “Nos espera una subida de impuestos o recortes si este Gobierno socialista no ve que maneja un presupuesto irreal”

martes 19 de noviembre de 2019, 20:39h
“El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha ayer miraba para otro lado ante los datos de desaceleración y llegó a reconocer al Grupo Parlamentario Ciudadanos que no disponen de un plan B si las previsiones en las cuentas no se cumplen”, ha explicado el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata.
Zapata ha informado que en todas las Comisiones que han analizado los presupuestos de cada consejería “les hemos exigido a los miembros del Gobierno de C-LM que los presupuestos y los distintos programas que contienen en ellos tienen que tener unos objetivos claros y cuantificables”.

Si el Gobierno socialista invierte en políticas activas de empleo nos ha de informar de cuánto espera que el desempleo baje en la región con esa medida, “el problema es que el Gobierno socialista gasta sin saber cuál es el rendimiento ni la repercusión de esa inversión”, ha aclarado Zapata.

El último informe de la AIReF publicado ayer informaba que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada de España “tiene un 35,1% de deuda con respecto al PIB, una deuda per ca pita de casi 7.500 millones de euros y además cada castellanomanchego va a tener que trabajar 128 días para pagar dicha deuda”, ha relatado el diputado.

Zapata ha lamentado que el problema de la falta de ejecución presupuestaria “son los millones de euros que no se emplean en hacer de Castilla-La Mancha una región más productiva y en la que todo el mundo viva mejor”.

Sin ejecutar los presupuestos en su totalidad, como viene siendo la tónica habitual de este Gobierno socialista, “se dejan sin invertir políticas activas de empleo que aumentan las posibilidades de las personas para encontrar un trabajo o mejorar el que tienen”, ha seguido explicando el diputado naranja.

Asimismo, ha advertido que “los millones de euros que se dejan sin ejecutar, no van al fomento de autónomos y pymes para ponérselo más fácil, principalmente ahora que la economía no va bien”.

“Son millones de euros que se dejan sin invertir en promoción de la vivienda o en dependencia para asegurar la dignidad de las personas en situación de dependencia”, ha lamentado, nuevamente el diputado de la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios