www.clm21.es
Paco Núñez exige a Page que condene “urgentemente” la corrupción de los ERE del PSOE andaluz
Ampliar

Paco Núñez exige a Page que condene “urgentemente” la corrupción de los ERE del PSOE andaluz

martes 19 de noviembre de 2019, 20:46h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este martes al presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García Page, que condene “urgentemente” la corrupción de los ERE del PSOE andaluz, “el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en nuestro país”, o no tendrá legitimidad como presidente de Castilla-La Mancha.
Así ha reaccionado Núñez tras conocerse la sentencia del caso de los ERE de Andalucía tras la que los presidentes del PSOE andaluz y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, han sido condenados a nueve años de inhabilitación y seis años de prisión respectivamente por corrupción.

El presidente de los populares ha pedido también a Page que enmiende sus palabras del día de ayer en un desayuno informativo en las que defendía a los condenados y en los que les mostraba su absoluta confianza.

“Page tendrá que aclarar si sigue confiando en Chaves y Griñán, si el PSOE de Castilla-La Mancha les sigue mostrando su confianza” ha continuado aseverando Núñez que ha añadido que Page “ya tarda en salir a rectificar” tras conocerse el mayor caso de corrupción de la democracia española como es el de los ERE, por el que cientos de millones de euros que iban destinados a los desempleados andaluces sirvieron para montar una trama de corrupción institucional al servicio del PSOE en la Junta de Andalucía, un dinero que fue utilizado para conseguir favores políticos o gastado en prostíbulos.

Por último, Núñez ha insistido en que, en el caso de no salir a rectificar sus declaraciones y a condenar la corrupción, Page “no tendrá legitimidad como presidente de esta tierra” porque no puede ser que el presidente de Castilla-La Mancha diga de los condenados por el mayor caso de corrupción que son buenos y no han hecho nada por el simple hecho de ser socialistas y blanquee su imagen. “Hoy debe condenar enérgicamente este caso de corrupción”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios