www.clm21.es
FECISO y Biblioteca Solidaria reconocen la labor de Cuenca por el cine
Ampliar

FECISO y Biblioteca Solidaria reconocen la labor de Cuenca por el cine

martes 26 de noviembre de 2019, 14:39h
El Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre acogerá, este miércoles 27 de noviembre a las 20:00h., la gala “Hecho en Cuenca” organizada por el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) y Biblioteca Solidaria. Una cita que tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la labor llevada a cabo por distintas entidades y personas conquenses vinculadas al mundo del Séptimo Arte y cuya entrada será libre.
Entre los distintos homenajeados se encuentra el director de cine Juanra Fernández por su trayectoria cinematográfica y por su labor como director de la Escuela Municipal de Cine en Cuenca. El cineasta realizará un pequeño parón en la promoción de su última película “Rocambola” para recoger, como sus compañeros homenajeados, una placa realizada en los talleres de Aframas, Servicio de Ocio Inclusivo Cuenca. Este tercer largometraje del conquense se ha rodado en Cuenca y Toledo y su reparto los encabezan Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce. Además, antes de su debut en las salas comerciales, la cinta ha recibido la mención especial del jurado de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la India.

La organización también ha querido destacar la labor llevada a cabo por Juan José Pérez, Responsable del programa Cinema Aguirre que desarrolla la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca en el Centro Aguirre. Desde el mes de octubre, los lunes se realiza la proyección de un largometraje, precedido de una presentación que lo contextualiza y, tras la proyección, se organiza un debate para analizar los distintos aspectos de la película y poner en común las opiniones de los espectadores. La labor por el cine de Juan José Pérez va aún más lejos pues también ha editado y producido diversos cortometrajes de corte social y con colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Todos los años Manos Unidas celebra su ya habitual Festival de Cine Clipmetrajes, cortos de un minuto que tienen como objetivo promover la conciencia social y el compromiso abordando temas sociales tan importantes como el cambio climático, la desigualdad de género, el hambre en el mundo, etc. En este caso, “Hecho en Cuenca” quiere destacar la labor de promoción llevada a cabo por Manos Unidas Cuenca que con su trabajo logra que infinidad de centros educativos, bibliotecas y otras entidades conquenses se involucren en esta iniciativa cinematográfica y social. Gracias a esta labor de promoción quieren homenajear a esta ONG.

Precisamente, este año, el Premio Clipmetrajes en Castilla La Mancha recayó sobre la Escuela Municipal de Teatro y su directora Patricia González quienes serán también homenajeados por este trabajo y por su labor potenciando la interpretación delante de la cámara.

Por último, la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, capitaneada por su profesora de Fotografía y Audiovisual Cristina López, nos sorprendía este año con un vídeo elaborado por el alumnado que se hizo viral y llegó a superar el millón de reproducciones. Bajo el lema “¿Cómo te suena?’” se realizó una campaña de sensibilización sobre el machismo en la música que no ha pasado desapercibida para la Organización de “Hecho en Cuenca” y que, este miércoles, también recibirá un reconocimiento.

Esta Gala forma parte de la programación que el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha desarrolla en Cuenca y en la cercana población de Villar de Olalla hasta el próximo 1 de diciembre. Durante estos días, los espectadores disfrutarán de distintas proyecciones gratuitas entre las que destaca “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó, “Un corazón extraordinario” de Marc Rothemund o sesiones de cortometrajes que han participado en la Sección Oficial a Concurso de esta edición, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios