www.clm21.es
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones para intervenciones quirúrgicas a los niños
Ampliar

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones para intervenciones quirúrgicas a los niños

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:39h
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha incorporado la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones para que los niños conquenses no tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios para someterse a una intervención quirúrgica.
La puesta en marcha de esta nueva asistencia sanitaria en el ‘Virgen de la Luz’ ha sido posible gracias al trabajo en red que se viene promoviendo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que, en este caso, se ha plasmado en un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El objetivo es que las niñas y los niños de Cuenca puedan ser operados en el Hospital Virgen de la Luz por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete, que se desplazarían a Cuenca para la realización de las intervenciones quirúrgicas.

En principio se ha pensado en programar un quirófano mensual para atender esta demanda, calculándose que se podrán llegar a realizar entre cinco y seis intervenciones al día y la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha adquirido y dotado al centro del material sanitario preciso para este tipo de operaciones.

Las primeras intervenciones quirúrgicas a niños conquenses se han desarrollado esta misma semana y la responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la doctora María Soledad Fernández, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que va a permitir también reducir la lista de espera del Hospital albaceteño.

“Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”, ha explicado la cirujana, que ha agradecido el recibimiento que han tenido por parte de todos los profesionales del Hospital conquense que durante toda la jornada quirúrgica les hicieron sentirse “como si estuviéramos en casa”.

Estas cirugías son indicadas, generalmente, por los pediatras que, hasta ahora, tenían que derivar a los niños a otros hospitales que dispusiesen de servicio de Cirugía Pediátrica y debían incluirse en la lista de espera de aquellos centros sanitarios.

A partir de ahora, los niños conquenses solo tendrán que desplazarse para acudir a una consulta de Cirugía Pediátrica en Albacete, en la que se ratificará la indicación quirúrgica y se les incluirá en lista de espera quirúrgica específica para ser operados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Todo ello se realizará dentro del circuito de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, con las máximas garantías y en el marco del Servicio de Salud regional, evitando la derivación a clínicas privadas.

“Lo que queremos es que los niños de Cuenca y sus familias no tengan que desplazarse a otros hospitales para operarse, conseguimos que sean los facultativos especialistas de Albacete los que acudan a Cuenca para estas intervenciones y para ello ponemos a su disposición toda la infraestructura que precisen”, ha explicado el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

El objetivo inicial es que la demora para que los niños conquenses sean operados en el “Virgen de la Luz” no supere el mes, ya que ha calculado que no habrá casuística para tener que esperar más de treinta días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios