www.clm21.es
Una nueva empresa se suma al Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Instituto de la Mujer

Una nueva empresa se suma al Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Instituto de la Mujer

sábado 14 de diciembre de 2019, 11:00h
La empresa Concilia2 Soluciones S.L. se acaba de sumar al listado de empresas reconocidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2019.
Así lo ha recogido la resolución publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en la que también se indica que las empresas Cantero de Letur, Servicios Asistenciales a la Comunidad y Delaviuda Alimentación han obtenido en 2019 la prórroga del distintivo.

De esta manera, son doce las empresas de la región que tienen este reconocimiento: Delaviuda Alimentación, S.A.; S.A.C. España S.L.; El Cantero de Letur; Caja Rural Castilla-La Mancha Sociedad Cooperativa de Crédito; Internacional Composites; Ente Público Radio Televisión CLM; Atperson Formación y Empleo, S.L.U; Aguas de Albacete, S.A; Solimat, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social; Construcciones Gismero, S.A.U.; Unitel, Sistemas de Telecomunicaciones de CLM, S.L.U., y Concilia2 Soluciones S.L.

Con este reconocimiento, el Gobierno regional reconoce públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

La Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, creó el ‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial como instrumento para el reconocimiento público de las empresas especialmente destacadas en su compromiso con el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que además sirva de estímulo a la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial.

En su artículo 44, la Ley, prevé que podrán obtener dicho reconocimiento las empresas y entidades, públicas o privadas, que acuerden con los sindicatos o representantes del personal, planes de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios