www.clm21.es
La nueva plataforma logística de la planta de Mahou San Miguel en Alovera traerá alrededor 400 nuevos empleos a la región en los próximos años
Ampliar

La nueva plataforma logística de la planta de Mahou San Miguel en Alovera traerá alrededor 400 nuevos empleos a la región en los próximos años

jueves 16 de enero de 2020, 11:29h
La ampliación de la planta de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara) conllevará la creación de alrededor de 400 nuevos empleos en los próximos años. Así se lo ha comunicado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la empresa multinacional, José Antonio Mahou Herráiz que ha mantenido una reunión hoy en el Palacio de Fuensalida con el jefe del Ejecutivo autonómico.
Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha iniciado la comercialización de una nueva plataforma logística de más de 150.000 m2 que se ubicará junto a su fábrica de Alovera (Guadalajara), una de las de mayor capacidad de producción de Europa. Lo hará de la mano de CBRE, líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

“Quiero compartir una buena noticia que nos ha dado una gran empresa como Mahou que tiene su sede en Guadalajara y que tiene proyectos para llegar a alrededor de 400 empleo más en los próximos años”, ha dicho el presidente al tiempo que se ha mostrado orgulloso del reconocimiento que las empresas tienen hacia Castilla-La Mancha, “que es estable, tiene las cosas claras y que quiere ir a más” ha apuntado.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados y tendrán una superficie alquilable de 150.850 metros cuadrados bajo el modelo “llave en mano” para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2. El espacio estará operativo en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un excelente acceso a Madrid Capital (a 51 kilómetros de distancia) a través del eje Norte A2, estando ubicado en la propia fachada de la A2.

Nueva plataforma

La nueva plataforma nace con el objetivo de cubrir, con unos altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad inmologística, la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los grandes operadores o retailers que realizan su logística inhouse.

Estará dotada de elementos que garanticen la sostenibilidad del edificio, con el aprovechamiento de la luz natural -gracias a la distribución prevista de huecos en la cubierta y en fachadas- y la iluminación general mediante equipos LED, lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial.

Planta de Alovera

La planta de Alovera es la primera planta cervecera de España y la tercera de Europa en cuanto a volumen de producción. Asimismo, y hablando en clave europea, es una de las más modernas desde el punto de vista tecnológico y respetuosas con el medioambiente.

La planta cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y un almacén de otros 33.600. Fue fundada en 1993 con el fin de atraer la producción que radicaba en la fábrica de Pirámides en Madrid; si bien ya desde los años 70 la campiña de la provincia de Guadalajara comenzó su relación comercial con la empresa, surtiendo de cereal a la planta madrileña.

Su capacidad de producción es de 7 millones de hectólitros al año, si bien Mahou Alovera alcanzó en 2015 la elaboración de 9.261.000 hectolitros de cerveza.

La división de envasado cuenta con 11 líneas multi-formato, capaces de generar 365.000 botellas, 100.000 latas y 1.200 barriles de cerveza por hora.

La empresa tiene entre sus objetivos generar valor de forma sostenible para sus clientes, colaboradores, accionistas, profesionales y para la sociedad en su conjunto, reafirmando su compromiso con la economía española.

A este respecto cabe señalar que la empresa aprobó un plan de destinado a incrementar sus cuotas de igualdad en todos los ámbitos de la empresa.

La empresa Mahou recibió el premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en 2016 como empresa creadora de empleo en la región.

En la reunión han participado también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez. Por parte de la empresa, el consejero delegado de Mahou-San Miguel, Eduardo Petrosi y el director general de Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios