www.clm21.es
El ascensor del CEIP Villa de Materno de Carranque ya está en pleno funcionamiento

El ascensor del CEIP Villa de Materno de Carranque ya está en pleno funcionamiento

jueves 13 de febrero de 2020, 15:39h
El ascensor del CEIP Villa de Materno ya está en funcionamiento, una vez finalizada la obra de reparación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Carranque con el objetivo solventar los graves desperfectos que obligaron a precintar esta instalación para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Las actuaciones han solucionado las deficiencias señaladas en el informe emitido por el Organismo de Control Autorizado, de diciembre de 2018, que afectaban al exceso de profundidad del foso, la existencia de filtraciones de agua, la falta de medidas de seguridad para el acceso y las dificultades en los dispositivos de comunicación bidireccional, alumbrado y sistema de socorro.

Tras la inspección realizada por el Organismo de Control Autorizado, que ha emitido informe favorable, el ascensor ha vuelto a prestar servicio para garantizar la accesibilidad en todas las instalaciones de este centro escolar a las personas con dificultades de movilidad.

Gracias a las gestiones realizadas, y a la colaboración de la empresa OTIS, el equipo de Gobierno municipal ha conseguido reducir el coste de las actuaciones a realizar para asumir su reparación con la mayor celeridad, pero sin afectar a la actividad normal del centro, por lo que la mayor parte de la obra se ha llevado a cabo durante las vacaciones de Navidad.

Compromiso con el mantenimiento de las instalaciones educativas

La alcaldesa, Amelia Guzmán, ha manifestado que "el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de los centros escolares es una prioridad para el equipo de gobierno municipal. Por eso, después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, hemos realizado un esfuerzo muy importante para poner al día los colegios de Carranque".

En este sentido, ha añadido que "unas de las primeras actuaciones fue el arreglo de la cubierta del CEIP Villa de Materno, junto con otras mejoras realizadas en el colegio Guadarrama y en la guardería municipal que se incluyeron en el plan de actuación en los centros escolares que se llevó a cabo durante el verano, para acometer las obras más urgentes".

De la misma forma, la concejal de Educación, María Inmaculada Navas, ha lamentado la falta de responsabilidad del gobierno anterior que, a pesar de la gravedad de los problemas que presentaba el ascensor, hizo caso omiso y no llevó a cabo ningún trámite para adoptar las medidas oportunas, demostrando su falta de interés en el bienestar de los estudiantes y el personal del centro".

Por último, Navas ha adelantado que la concejalía de Educación ya está trabajando en las necesidades de los centros escolares para incluirlas en el plan de mantenimiento para el próximo verano, "para continuar con nuestro compromiso con las familias, que demandan unas instalaciones adecuadas, seguras y confortables para la educación de sus hijos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios