www.clm21.es
El comercio castellano-manchego mantiene su pulso en enero y crece en ventas y ocupación
Ampliar

El comercio castellano-manchego mantiene su pulso en enero y crece en ventas y ocupación

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:52h

El comercio minorista castellano-manchego incrementó sus ventas anuales en 1,5% en enero de este año según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La cifra de crecimiento se mantiene en la banda habitual para un mes de enero, con excepción del año pasado, que tuvo registros inusualmente altos, con crecimientos del 3%. La evolución positiva de las ventas vino acompañada por un mantenimiento en la tasa de crecimiento de la ocupación en el 0,8% anual, en consonancia con la variación media de los últimos meses.

A nivel nacional la cifra de negocios del sector medida en precios constantes aumentó un 0,9%. Castilla-La Mancha fue la tercera región española junto a Madrid y Cantabria con mayor crecimiento porcentual de las ventas del comercio, situándose por detrás de Baleares (1,6%) y Andalucía (1,9%).

En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en enero una variación del 0,8% respecto al mismo mes de 2019 tanto a nivel nacional como de Castilla-La Mancha. Mientras que en el conjunto del país esta tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en diciembre en Castilla-La Mancha lo hace dos décimas por encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios