www.clm21.es
En febrero el gobierno regional multiplicó por seis el gasto en productos sanitarios, farmacéuticos y de laboratorio
Ampliar

En febrero el gobierno regional multiplicó por seis el gasto en productos sanitarios, farmacéuticos y de laboratorio

  • En febrero del año pasado el gasto en estas partidas era de 27 millones. Este año asciende a 157 millones

martes 24 de marzo de 2020, 12:42h
Las cifras de gasto del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha a finales de febrero, dan una idea del plan de contingencia desplegado por el gobierno regional en la lucha contra el coronavirus. Casi la totalidad de las partidas destinadas a abastecimiento de medicamentos, material sanitario y material de laboratorio se han disparado respecto al mismo periodo del año pasado. El gasto multiplica por seis el registrado hace un año. En febrero del año pasado estas partidas sumaban 27 millones. Un año después, exactamente a fecha 3 de marzo de 2020, el gasto realizado en estas adquisiciones sumaba 157 millones de euros.
A finales de febrero el gobierno de Castilla-La Mancha había comprado productos farmacéuticos para la red hospitalaria de la región por valor de 90,8 millones de euros. La cuantía contrasta con la contabilizada un año antes por las mismas fechas, cuando el gasto era de 15 millones de euros. A esos 90,8 millones hay que sumar otra partida de 14,4 millones de euros gastados en otros productos farmacéuticos, 10,3 millones más que un año antes.

En material de laboratorio, las compras del SESCAM llegaban ya a los 20 millones de euros, casi seis veces más de un año antes, cuando el gasto era de 3,5 millones. La sanidad pública regional también había comprado en otro material sanitario por valor de 31 millones de euros, multiplicando por cinco la cuantía de un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios