www.clm21.es
Intensa actividad de FECIR en asesoramiento a empresas y autónomos sobre ERTEs, medidas tributarias y prestación por cese de actividad

Intensa actividad de FECIR en asesoramiento a empresas y autónomos sobre ERTEs, medidas tributarias y prestación por cese de actividad

jueves 26 de marzo de 2020, 11:11h

La Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) ha destacado la intensa actividad que están desarrollando sus servicios técnicos en relación a las medidas económicas adoptadas por el gobierno con motivo del estado de alarma por el Covid-19. La organización empresarial destaca las consultas de los empresarios relacionadas con la tramitación de los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTEs), las medidas tributarias y cómo tienen que operar para aplicar los aplazamientos en los pagos a Hacienda que se han establecido y aquellas de los autónomos sobre la prestación por cese de actividad.

En relación a los ERTEs, FECIR está asesorando a los empresarios acerca de cómo tramitarlos y cómo presentarlos ante la autoridad laboral. Igualmente, se ha asesorado sobre las nuevas fórmulas por las que las empresas tienen que solicitar la prestación por desempleo en nombre de sus trabajadores afectados por el ERTE.

La misma labor está realizando con los autónomos acerca de los requisitos que deben tener en cuenta y los trámites que deben realizar para acceder a la prestación de cese por actividad, la cual está generando bastantes incertidumbres entre los trabajadores por cuenta propia, por la complejidad en la forma de acreditarla.

En un comunicado, la federación empresarial recuerda a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia de Ciudad Real, que tienen a su disposición un servicio de asesoramiento e información permanente y totalmente personalizado, para dar respuesta a sus demandas y necesidades en esta situación tan excepcional. FECIR ha desplegado una intensa labor de asesoramiento y acompañamiento hacia sus empresarios y autónomos, poniendo a su disposición, desde el primer momento, todos sus recursos y personal técnico especializado en las distintas áreas de actividad de la empresa (desde prevención de riesgos laborales, servicio jurídico, laboral, económico, financiero, etc.) para trasladarles toda la información sobre las normativas y las medidas aprobadas, que les pudieran afectar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios