www.clm21.es
AMFAR recibe una avalancha de 500 matrículas para los cursos online dirigidos a mujeres rurales
Ampliar

AMFAR recibe una avalancha de 500 matrículas para los cursos online dirigidos a mujeres rurales

lunes 11 de mayo de 2020, 16:42h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha recibido un total de 488 solicitudes de matrícula para los cinco cursos de formación online dirigidos a mujeres rurales españolas, en los cincos primeros días de plazo para realizar la inscripción.

Asimismo, en estos primeros días, AMFAR ha atendido más de 200 consultas solicitando información acerca de los cursos a través de distintos medios telemáticos, mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas de móvil.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo domingo, 17 de mayo.

Desde AMFAR valoran muy positivamente la respuesta que las mujeres rurales han dado a la adaptación telemática de los servicios que AMFAR ofrece a sus afiliadas en estos tiempos de pandemia y que tienen como objetivo seguir manteniendo la unión y la fortaleza de las mujeres aprovechando las herramientas digitales para dar una mayor visibilidad a este colectivo en las redes.

Los cinco cursos formativos se impartirán través del sistema e-learning y abordarán las siguientes temáticas: E-Commerce (Comercio Electrónico), Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario, Restauración de Muebles, Guía Turístico: monitor-guía de la naturaleza y Gestión de alojamiento turístico en el medio rural: turismo rural integrado.

AMFAR da así respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a las condiciones de confinamiento y aislamiento social. Además de eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino destaca que esta elevada cifra de inscripciones pone de manifiesto el interés de las mujeres rurales por formarse y mejorar su cualificación. “Los cursos online permiten que las mujeres rurales puedan formarse sin salir de casa, con total flexibilidad horaria y con facilidad para conciliar su vida laboral, familiar y personal”.

Por tanto, y con el objetivo de llegar a todos los rincones rurales de la geografía española, AMFAR ha diseñado estos 5 cursos online “a la carta” para las mujeres rurales, de tal forma que “puedan formarse desde su domicilio sin necesidad de asistir presencialmente a un aula evitando el contacto social y manteniendo las medidas de seguridad que la situación actual requiere.

Dicha formación se encuadra dentro del programa de “Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las mujeres interesadas pueden hacer la inscripción y la matrícula a través de la web de AMFAR www.mujerrural.com donde encontrarán una ventanilla publicitaria de Cursos online.

Estos 5 cursos de formación online se complementan con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse gratuitamente las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural y pueden hacer uso de este servicio a través del correo electrónico de Amfar: [email protected].

Además, cuenta con el “Rincón de la Emprendedora” desde el que se ofrece a las mujeres rurales emprendedoras una información completa sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación, disponible también en la web de AMFAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios