www.clm21.es
Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus
Ampliar

Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus

jueves 21 de mayo de 2020, 21:34h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y la diputada Úrsula López Fuentes han mantenido una reunión telemática con representantes de Lares, entidad que aglutina a 1.050 centros y servicios en toda España dedicados a la atención de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. La formación naranja ha manifestado su preocupación de cara a posibles rebrotes en cuanto a su efecto en las residencias de mayores, dadas las terribles cifras registradas en los últimos dos meses.
“Si estamos ofreciendo a la Junta un gran acuerdo es precisamente, entre otros motivos, para evitar en el futuro dramas como los vividos por tantos profesionales en las residencias y por los propios mayores, el sector más vulnerable de nuestra sociedad”. Picazo ha insistido en que nuestros mayores son quienes de manera más cruel han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha insistido en la importancia de los test diagnósticos y de dotar adecuadamente de personal y de material de protección a los trabajadores de estos centros -EPIS, mascarillas, hidrogeles-, así como en intensificar los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Financiación y coordinación para “dignificar a los profesionales”

El partido de centro hace énfasis en no volver a tropezar en la misma piedra. “Se actuó tarde y no lo olvidaremos, pero por desgracia no podemos volver atrás en el tiempo. Lo que sí podemos y debemos hacer es tomar medidas ante un nuevo aumento de los contagios, con especial atención a los principales focos, como las residencias de mayores”, ha argumentado Picazo, quien reclama que “la única manera de dignificar a los profesionales pasa por mejorar la coordinación de los servicios sociosanitarios y dotarlos de una financiación adecuada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios