www.clm21.es
Agudo: “Es momento de que Page elabore unos nuevos presupuestos escuchando a los colectivos y no con su consejero en el Palacio de Fuensalida”
Ampliar

Agudo: “Es momento de que Page elabore unos nuevos presupuestos escuchando a los colectivos y no con su consejero en el Palacio de Fuensalida”

lunes 29 de junio de 2020, 12:39h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que, ante la situación excepcional por la que atraviesa nuestra región, es “momento de que el Gobierno de Page elabore unos nuevos presupuestos escuchando a todos colectivos sociales y no encerrado con su consejero en el Palacio de Fuensalida”.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha advertido que no sería “entendible” que, tras la crisis sanitaria por el coronavirus, “Page se sentara entre cuatro paredes” para elaborar las cuentas regionales “sin tener en cuenta” la situación especial y extraordinaria provocada por la crisis sanitaria.

Por ello, el PP-CLM propone unos nuevos presupuestos de legislatura que se elaboren escuchando a toda la sociedad civil castellano-manchega y a todas aquellas voces que tienen mucho que aportar, por lo que pide que se constituya “cuanto antes” la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en nuestra tierra.

En este sentido, la dirigente popular ha insistido en que el PP-CLM quiere que la comisión empiece a trabajar “ya” de la mano de los diferentes colectivos de la región para agilizar los trabajos y poner encima de la mesa las soluciones necesarias para reconstruir todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Así, ha lamentado que el PSOE de Page “no se quiere enterar” de lo que está ocurriendo y, además, ha hecho el ridículo pactando una comisión con el partido minoritario para luego no ponerla en marcha, ya que, -pasadas unas semanas- y después de “hacerse la foto” ha sido el PP de Paco Núñez el que ha traído a estas cortes el registro de la comisión especial sobre los efectos del coronavirus.

Por eso, ha recordado que lo que el PP ha pedido es – que desde las Cortes- se invite a venir y a escuchar a todos los colectivos de nuestra región que tienen mucho que decir; para contarnos qué ha pasado, qué medidas hay que tomar para que no vuelva a ocurrir una situación similar, qué soluciones proponen y qué dinero hace falta para recogerlo en el presupuesto de Castilla-La Mancha.

Además, Agudo ha insistido en que “es momento” de que, Page exija al Gobierno de Sánchez los 135 millones de euros de IVA que le debe a Castilla-La Mancha, y al mismo tiempo, que plantee al Gobierno de la nación la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera para pedir lo que a nuestra tierra le pertenece por justicia sin conformarse con las migajas que le ofrece Sánchez.

También, ha asegurado, que “es momento” de que Page pelee para que vengan a nuestra región todos los fondos posibles desde Europa para ayudar a España y a Castilla-La Mancha.

Por ello, ha pedido a Page que no eche la culpa a los demás y que sea responsable, ya que es momento de trabajar pensando en el futuro de los castellano-manchegos con unos presupuestos regionales para los próximos seis meses y para los próximos dos años.

Por último, ha destacado que frente a la inacción de Page, el PP-CLM va a seguir trabajando y proponiendo medidas para reconstruir Castilla-LA Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios