www.clm21.es
El Ayuntamiento entrega a Protección Civil el Premio 'Villa de Mocejón'
Ampliar

El Ayuntamiento entrega a Protección Civil el Premio "Villa de Mocejón"

jueves 16 de julio de 2020, 11:37h
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha entregado el premio "Villa de Mocejón" 2020 a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, por su extraordinaria labor humanitaria y de servicio público durante la pandemia por Covid-19 y en representación de todo el voluntariado que ha colaborado en la lucha contra el virus en esta crisis sanitaria.
A pesar de la suspensión de las fiestas, el ayuntamiento ha mantenido la fecha de entrega de este galardón, en la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de Mocejón. El acto que se ha realizado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con aforo limitado y respetando las medidas seguridad necesarias, ha comenzado con el himno nacional y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

D. Jesús Gómez Bielsa, como jefe de la Agrupación Local de Protección civil y en representación de todos los voluntarios, ha recogido el premio de manos de la alcaldesa, en presencia de autoridades civiles y religiosas, además de la Junta Rectora de la Hermandad del Carmen, familiares y amigos.

En su intervención, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento, admiración y gratitud a la Agrupación Local de Protección Civil de Mocejón, que desde 1992 trabaja incansablemente para atender situaciones de emergencia y de necesidad en el municipio y en municipios vecinos dónde se les pide colaboración.

"Esta manera de ser y de actuar os hace grandes. Hoy nos sentimos muy orgullosos de las personas que formáis la Agrupación de Protección Civil de Mocejón. Sois héroes anónimos que trabajáis de forma voluntaria y altruista con el único fin de ayudar a los demás. De verdad, y de corazón muchísimas gracias por la labor que desempeñáis", ha manifestado.

Vocación de servicio de los voluntarios

En este sentido, ha señalado que "durante esta pandemia habéis trabajado día y noche con la única preocupación de poder ayudar a los demás; habéis estado cerca de las personas más vulnerables. Habéis llevado ilusión a niños y mayores felicitándoles por sus cumpleaños y aniversarios. Habéis contribuido a las tareas de limpieza y desinfección del pueblo. Habéis colaborado en el reparto de alimentos, habéis estado siempre dispuestos a ayudar, aún en situaciones complicadas, anteponiendo el servicio a los demás y corriendo a veces el riesgo de poder contraer la enfermedad".

De la misma forma, Conchi Cedillo ha explicado que este galardón es también una muestra de gratitud a la labor del voluntariado y de todas aquellas personas que de forma altruista han colaborado en la lucha contra la pandemia de múltiples formas. Además, ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El Ayuntamiento creó en 2019 el "Premio Villa de Mocejón”, destinado a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, entidades o asociaciones de relevancia, que tengan o hayan tenido vinculación con el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios