www.clm21.es
Foto: Ikea
Foto: Ikea

LOS MÁS VENDIDOS DE IKEA EN 2016

miércoles 11 de enero de 2017, 11:43h

La compañía sueca más famosa del mundo, Ikea, la marca del “mónteselo usted mismo” y fuente de inspiración de innumerables chistes, ha cerrado 2016 con un elevado volumen de ventas, que ha alcanzado los 1.384 millones de euros. Esto supone un incremento del 8 por ciento con respecto al año anterior y todo ello sin tener todavía en cuenta su recién implementado servicio de venta online.

Como viene siendo habitual, Ikea publica su tradicional ránking anual que recoge los diez muebles y artículos preferidos por los consumidores españoles en 2016. Llama la atención que en ningún caso son productos especialmente costosos, sino más bien aquellos de menor valor dentro de sus categorías.

En primer lugar, la estantería KALLAX, presente en miles de hogares españoles que han escogido la versátil estantería en sus diferentes tamaños y variedad de colores y accesorios. Ya son varios los años que esta estantería se sitúa entre los top ventas de la compañía.

El número dos es para el sillón PÖANG, clásico indiscutible de la marca que, además, cumple cuarenta años. Actualmente se comercializan numerosas variaciones de este sillón individual, con diferentes tapicerías y combinaciones de colores, aunque los modelos básicos siguen siendo los preferidos por los consumidores.

El tercer puesto de honor no es para un mueble, sino para el soporte para portátil BRÄDA, un artículo que no lleva mucho tiempo en el inventario de Ikea, pero que ha conseguido hacerse hueco entre los consumidores rápidamente debido a su moderno diseño y a su reducido coste, que no alcanza los diez euros.

Los espejos LOTS, que permiten innumerables combinaciones por un módico precio, son una opción decorativa muy utilizada por los hogares españoles, tanto que sitúan al pack de cuatro espejitos en cuarta posición.

En quinto lugar, el diván más soñado del país, el HEMNES. Un mueble con un toque romántico, con capacidad de almacenamiento y, como siempre, un precio más que razonable, que lo convierten en una solución ideal para cuartos juveniles.

Los elementos decorativos económicos, otro de los buques insignia de la marca, se cuelan en el ránking. La planta artificial FEJKA en sus diferentes modelos y la económica (no llega a cinco euros) lámpara de techo MELODI ocupan la sexta y séptima posición respectivamente.

La clásica silla STEFAN, presente en los comedores de media España, se gana la octava posición con su estilo sencillo y sus precios accesibles. Completan el ránking de los más vendidos el sofá cama FRIHETEN y los económicos cubiertos FÜRNUFT, de estilo nórdico.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

  • Estantería KALLAX

    Estantería KALLAX

  • Sillón PÖANG

    Sillón PÖANG

  • Soporte BRÄDA

    Soporte BRÄDA

  • Espejos LOTS

    Espejos LOTS

  • Diván HEMNES

    Diván HEMNES

  • Planta FREJKA

    Planta FREJKA

  • Lámpara MELODI

    Lámpara MELODI

  • Silla STEFAN

    Silla STEFAN

  • Sofá FRIHETEN

    Sofá FRIHETEN

  • Cubertería FÖRNUFT

    Cubertería FÖRNUFT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios