www.clm21.es
Mejora el comportamiento de la producción industrial en Castilla-La Mancha
Ampliar

Mejora el comportamiento de la producción industrial en Castilla-La Mancha

martes 05 de diciembre de 2017, 10:04h

La producción industrial de Castilla-La Mancha ha experimentado un gran crecimiento durante el mes de octubre, según los datos publicados por el INE, llegando a mejorar en 10,5 puntos los índices de producción del mismo periodo del año pasado. De hecho, es una de las tres regiones con mayor incremento del índice de producción industrial (IPI) en variación anual, por detrás de Murcia (+23%) y Asturias (+17,7%).

El principal impulsor de la producción industrial en octubre es la fabricación de bienes de consumo, especialmente los bienes de consumo no duradero. Este sector ha crecido un 6,8% en valores interanuales, hasta situarse en los 127,579 puntos. Es el valor, con diferencia, que registra mayores niveles de producción.

Así, el IPI castellano-manchego durante el mes de octubre presenta un ritmo de crecimiento superior a la media nacional, situado en un incremento del 6,9%. Sin embargo, el índice regional de 98,533 puntos sigue siendo inferior a la media nacional de 102,577 puntos.

Con estos datos la producción industrial de la región encadena dos meses de mejora, tras la desaceleración que viene sufriendo desde el mes de abril, cuando cayó hasta los 87,045 puntos, con marcados retrocesos en todos los sectores industriales.

En el acumulado de lo que va de año, la variación del ritmo de crecimiento en los diez primeros meses es bastante similar en el conjunto del país, con una media de crecimiento de 2,3 puntos, y en la Comunidad, que crece al 2,3.

Mientras que en la media nacional el IPI acumulado hasta octubre se sitúa en los 98,676 puntos, impulsado por la producción de bienes de equipo; en Castilla-La Mancha se sitúa en los 93,325 puntos, gracias al impulso de los bienes de consumo no duradero. También en la variación de lo que va de año, llama la atención el retroceso del precio de la energía, que cae 3,5 puntos desde el mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios