www.clm21.es
Villegas (C’s): “Si el PSOE de Castilla-la Mancha quiere pactos con Ciudadanos tras las elecciones regionales, va a tener que ser otro partido””
Ampliar

Villegas (C’s): “Si el PSOE de Castilla-la Mancha quiere pactos con Ciudadanos tras las elecciones regionales, va a tener que ser otro partido””

viernes 13 de abril de 2018, 13:26h

“Si el PSOE de Castilla-la Mancha quiere pactos con Ciudadanos tras las elecciones regionales, va a tener que ser otro partido”. La advertencia del número dos de la formación naranja a nivel nacional, José Manuel Villegas, era en clara alusión al actual planteamiento del presidente García-Page de mantener pacto con Podemos, al que el secretario de Ciudadanos se ha referido como una formación de extremistas. “El PSOE que pacte con Ciudadanos tiene que girar al centro y debe dar la espalda a ala extrema izquierda y debe tener una idea muy clara de España, nada de eso de la plurinacionalidad”. Villegas no ha planteado que en esa situación de posible pacto con el PSOE se exigiera que el líder del PSOE fuera otro diferente a García-Page.

El secretario general de Ciudadanos cierra así la puerta a cualquier tipo de acuerdo postelectoral en unas condiciones similares a las actuales, con Podemos dentro del gobierno regional, ostentando la vicepresidencia segunda y una consejería. Para Villegas, “si el PSOE quiere pactar con Ciudadanos, las políticas han de ser muy diferentes de las que han pactado con Podemos”, y añade que el Partido Socialista de la región debe “dar un giro hacia el centro y la moderación y dar la espalda a los extremismos”. También ha señalado que el los socialistas deben mantener y defender la unidad de España, “que no tengan un discurso ambiguo”, en alusión a la reunión que el vicepresidente segundo de la Junta y secretario general de Podemos-CLM, José García Molina, mantuvo con Oriol Junqueras el pasado mes de septiembre.

José Manuel Villegas ha afirmado que la formación naranja nunca va a pactar con Podemos, ya que consideran ambos modelos antagónicos y, es más, Villegas ha puntualizado, a preguntas de clm21.es, que “Ciudadanos nunca pactará con un gobierno en el que esté Podemos”, en referencia a la connivencia PSOE-Podemos que existe en el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas declaraciones las hacía en tras la reunión del Comité Regional del partido, en el que también han estado presentes la Orlena de Miguel (portavoz autonómica), Alejandro Ruiz (secretario de organización), Carmen Picazo (secretaria de grupos institucionales), David Muñoz (secretario de programas y áreas sectoriales), Antonio de Lamo (secretario de relaciones institucionales), Silvia Morales (secretaria de comunicación), así como los coordinadores provinciales Jorge Fernández (Toledo), Ángel Ligero (Guadalajara), Raúl Pérez (Ciudad Real) y Mayte García (Albacete).

Durante su intervención y preguntado sobre la gestión del presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, Villegas ha valorado la situación como “mala”. Considera que es “una mala noticia para los Ciudadanos” el acuerdo de Podemos con el Ejecutivo regional, “ha generado inestabilidad, no se consiguen sacar adelante los presupuestos, para conseguir aprobarlos han metido en el gobierno a los extremistas y los populistas. Y el responsable de esta situación es el PSOE”.

Ciudadanos cuenta con una estructura de alrededor de 5.000 inscritos en Castilla-La Mancha, con un gran crecimiento en los últimos meses, según apuntan fuentes del partido.

En la reunión del Comité Regional se ha tratado la necesidad de afianzar estructuras “profundizando en propuestas autonómicas y provinciales” con el objetivo de seguir creciendo.

El Comité se ha reafirmado también en el compromiso de trabajar, según palabras del propio José Manuel Villegas, “para que los ciudadanos nos vean como una herramienta para mejorar su día a día y regenerar la política de la región”.

Son conscientes de que, en función a las últimas encuestas publicadas, podrían tener la llave de la gobernabilidad y señalan que “en 2019 Ciudadanos va a tener que abordar retos importantes y asumir nuevas responsabilidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios