www.clm21.es
Los empresarios castellano-manchegos confían en que el verano arregle sus cuentas de resultados
Ampliar

Los empresarios castellano-manchegos confían en que el verano arregle sus cuentas de resultados

miércoles 11 de julio de 2018, 10:02h
Un año más los empresarios castellano-manchegos centran sus esperanzas en los meses de verano, tras varios trimestres de desconfianza y con perspectivas nada halagüeñas. Así lo refleja el índice de Confianza Empresarial, que publica el Instituto Nacional de Estadística, y que analiza las expectativas de los empresarias de Castilla-La Mancha para el tercer trimestre del año.
La confianza de los empresarios de la región de cara a la temporada estival ha crecido un 4,4% respecto al trimestre anterior, sacando al sector del pesimismo en el que llevaba instalado desde hace justo un año y que había encadenado varios trimestres de caída libre de la confianza en la economía de Castilla-La Mancha.

De esta forma, y como ya ocurriera el año pasado, los empresarias ven en los meses de julio, agosto y septiembre su tabla de salvación, con el auge del turismo por la campaña de vacaciones y el incremento de la actividad económica en verano.

Porcentualmente, con respecto a las expectativas del segundo trimestre, la subida del 4,4% del Índice de Confianza Empresarial sitúa a Castilla-La Mancha como la región española con mayor aumento de la confianza empresarial. La confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior en 11 comunidades autónomas y desciende en las otras seis, mientras que la tasa nacional se incrementa un 0,5%.

Con esta subida intertrimestral, el índice de la región remonta hasta los valores que marcaba en el tercer trimestre de 2017 (146,9) y los supera en un punto (147,9).

En cuanto a la valoración de resultados del trimestre anterior (opiniones de situación), los empresarios castellano-manchegos con opiniones optimistas alcanzaron el 20,6% de los encuestados, las opiniones favorables fueron el 62,8% y las pesimistas el 16,6%, El balance final refleja que las opiniones favorables superan a las más pesimistas en 4 puntos.

A nivel nacional, la valoración es aún más optimista y el saldo es de 5,9 puntos a favor de los que valoran más positivamente los resultados obtenidos durante el segundo trimestre.

El Índice de Confianza empresarial (ICE) recoge las opiniones de los gestores de los establecimientos sobre la marcha de su negocio para cada trimestre pasado y sobre sus expectativas para cada trimestre entrante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios