www.clm21.es
Solucionado de forma definitiva el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a Seseña
Ampliar

Solucionado de forma definitiva el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a Seseña

martes 24 de julio de 2018, 10:31h
“Por fin hemos dado una solución definitiva a un problema histórico que afecta desde hace décadas a algunas zonas de la localidad. Gracias a esta actuación, Seseña ya tiene agua en calidad y cantidad suficiente en todos los barrios”. Las palabras pronunciadas por el alcalde de la población toledana, Carlos Velázquez, con la finalización de las obras de abastecimiento a la localidad, ponen fin a un largo proceso para dar respuesta a una situación heredada de las corporaciones anteriores que favorecieron el crecimiento urbanístico sin tener en cuenta la dotación de servicios, algunos esenciales como el agua, para los nuevos vecinos.
Tras varios años de trabajo, la corporación municipal firmó en octubre de 2016 un convenio con la Agencia del Agua para encargarle la redacción del proyecto y la dirección de una obra por su gran complejidad técnica y la ejecución del proyecto, que finalmente sería financiado por el Ayuntamiento.

Las obras permiten el abastecimiento de agua desde Esquivias, donde se encuentra el depósito regulador, hasta los depósitos construidos dentro de las actuaciones del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) El Quiñón. La actuación ha consistido en la construcción de un aljibe de 600 metros cúbicos de capacidad, un equipo de bombeo y la conducción de impulsión (tubería) desde el bombeo hasta los depósitos. Dentro de las obras también se ha realizado la interconexión de la tubería con el depósito Sagra Este.

El proyecto básico que se ha terminado, se complementa con un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos de agua y una conducción de unos 300 metros de longitud y 600 milímetros de diámetro, que se acabarán a finales de septiembre, según Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, que es el organismo técnico de ejecución de la obra.

La obra está pensada no sólo para atender la demanda presente. También se ha contemplado posibles desarrollos urbanísticos futuros para garantizar el normal crecimiento tanto residencial como industrial.

Además, la actuación también beneficiará a todo el sistema Picadas, ya que el agua procedente de este embalse, y la que proviene del embalse de Almoguera, pueden mezclarse, y el agua resultante es de una mejor calidad para esta zona, y supone menor coste de explotación al reducirse el empleo del proceso de ósmosis de la planta de la Sagra Este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios