www.clm21.es
Vestas recorta 400 empleos en la planta de Daimiel
Ampliar
(Foto: Jeffrey Beall vía Wikimedia Commons)

Vestas recorta 400 empleos en la planta de Daimiel

martes 11 de septiembre de 2018, 09:24h
Vestas despedirá a 400 empleados de la planta de Daimiel. Ya lo adelantaba Clm21.es hace menos de una semana. Fue el pasado 6 de septiembre, tras el anuncio de la multinacional danesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, de iniciar un ERE extintivo para los más de 500 empleados de la compañía en la planta de Villadangos (León). Saltaban todas las alarmas sobre la continuidad y la viabilidad de las otras dos fábricas de Vestas, una en Lugo y la otra en Daimiel, que hoy amanece con la noticia de que la compañía prescindirá del 40% de la plantilla. A pesar de las alarmas, la desinversión productiva de estagran empresa de la región pilla al gobierno, especialmente al departamento de Patricia Franco, completamente a trasmano.
La decisión adoptada por la compañía no es ninguna sorpresa. La producción de las tres plantas está estrechamente relacionada. Con el fin de la actividad en la planta de León, se ve afectada la producción en las otras dos factorías.

Tras el anuncio del expediente de regulación de empleo de carácter extintivo en la planta de Villadangos, la compañía danesa anunció la necesidad de efectuar cambios en la plantilla para adaptarse a la nueva situación.

La de Daimiel es la planta más grande de Vestas, con alrededor de 670 empleados fijos a los que hay que sumar en torno a 400 puestos de trabajo temporales. Precisamente son estos últimos los que se verán afectados por la decisión de la multinacional.

Los 400 empleados temporales hasta ahora eran contratados a través de la ETT Manpower y seleccionados de una bolsa de trabajo compuesta por alrededor de 800 aspirantes, que van rotando en función de las necesidades y los puestos de trabajo a cubrir en cada momento. A partir de este momento, Vestas ha anunciado su intención de no volver a precisar de sus servicios, al menos por el momento.

Hoy tendrá lugar la reunión de los representantes de la compañía con los empleados de la planta ciudarrealeña. La que debía ser una reunión trimestral rutinaria, ahora sentenciará el futuro laboral de casi la mitad de la plantilla.

Vestas es una de las grandes compañías vinculadas al negocio de las energías renovables que operan en nuestro país. A la espera de que se publiquen los datos de 2017, en el último año del que existen registros (2016) Vestas-Daimiel facturó ventas por valor de 718.451.283€.

Daimiel Cuenta con una población de 18.176 personas. El municipio tiene 2.068 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, según los últimos datos oficiales publicados referidos a 31 de julio. De ellos, sólo 150 pertenecen al sector industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios