www.clm21.es
Sergio Gutiérrez (PSOE): 'El PP ha perdido la oportunidad de mirar al futuro'
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE): "El PP ha perdido la oportunidad de mirar al futuro"

domingo 07 de octubre de 2018, 23:48h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que hoy el PP de nuestra región, en su congreso, “ha perdido la oportunidad de mirar al futuro y se ha quedado anclado en el pasado; en el pasado de las privatizaciones, de los recortes, del oscurantismo que ha representado Cospedal”.

Y es que, argumentó el responsable socialista, los ‘populares’ han dejado claro en su congreso que su lema no es otro que “si les dejan lo volverían a hacer, si les dejan volverían los recortes, los despidos y a derrumbar el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez, que realizó estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión con miembros de las Juventudes Socialistas de Toledo, añadió que la prueba evidente de que no ha habido renovación sino sucesión es el homenaje que han realizado a Cospedal y el programa político del nuevo presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, que sigue la misma hoja de ruta que aplicó su antecesora en el cargo.

“El PP ha perdido la oportunidad de presentarse como una opción de gobierno para Castilla-La Mancha”, indicó el secretario de Organización del PSCM-PSOE, quien argumentó que los ciudadanos lo que pedían al PP “no era ese homenaje a Cospedal, sino que pidieran perdón por lo que hizo y un cambio que no se ha producido”.

“Castilla-La Mancha se merece algo más que la radicalidad que Núñez ofrece haciendo gala de la herencia de Cospedal”, sentenció.

Plan de redistribución de la riqueza

Por otra parte, el responsable socialista quiso reivindicar hoy que se celebra el Día Internacional del Trabajo Decente, un trabajo digno y de calidad para todos y sobre todo para los jóvenes que son los que más sufren la precariedad laboral. En este sentido abogó por una estrategia nacional que contemple varios aspectos como la redistribución de rentas, empleos de calidad o facilitar el regreso de aquellos que se vieron obligados a marcharse.

Sobre la redistribución de rentas, Gutiérrez aseguró que “no puede ser que en España haya salarios de 700 euros y viviendas en alquiler de 1.200 euros. Eso no hay país que lo sostenga”. Por ello se mostró de acuerdo con la propuesta lanzada por los sindicatos para que en el 2020 el salario mínimo interprofesional se sitúe en los 1.000 euros.

Pero, añadió, a esto hay que sumarle un nuevo pacto para fomentar la contratación indefinida y una legislación que proteja a los trabajadores frente a la precariedad y los abusos laborales.

También aplaudió que el gobierno de España se haya fijado en el Pacto por el Retorno del Talento Joven que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y que haya anunciado que está estudiando poner en marcha una iniciativa de este tipo a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios