www.clm21.es
La producción industrial de CLM cae un 0,8% anual a finales del segundo cuatrimestre
Ampliar

La producción industrial de CLM cae un 0,8% anual a finales del segundo cuatrimestre

lunes 08 de octubre de 2018, 11:20h
La producción industrial en Castilla-La Mancha registra a finales del primer cuatrimestre una caída anual del 0,8%. Esta desaceleración de la industria se debe fundamentalmente a la caída de un 10,5% en la fabricación de bienes duraderos. También la tasa de producción de energía se redujo un 3,3%. Esa desaceleración de la producción de la industria contrasta con el crecimiento a nivel nacional de 1,2%.
En el conjunto de Comunidades, la producción industrial castellano-manchega es en evolución anual la quinta que presenta peor registro y una de las seis con evolución negativa. La tasa anual de la producción industrial es positiva en 11 comunidades autónomas en el mes de agosto. Castilla y León (11,5%), Comunidad Foral de Navarra (8,8%) y Principado de Asturias (7,7%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en La Rioja (-8,8%), Aragón y País Vasco (ambas con -3,0%).

El año pasado los dos primeros cuatrimestres cerraron en Castilla-La Mancha con un crecimiento de la producción del 1%. En lo que llevamos de legislatura, el índice registrado en agosto se sitúa por debajo del alcanzado en 2015. El subsector que tira a la baja es el de la fabricación de bienes de consumo, mientras que suben el de bienes de equipo y el de bienes intermedios.

El Índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios