www.clm21.es
La crisis dulce amenaza el futuro de una fábrica de la región
Ampliar

La crisis dulce amenaza el futuro de una fábrica de la región

martes 16 de octubre de 2018, 12:00h
La filial española de Bimbo, Bakery Iberian Investments, atraviesa un momento financiero delicado. Esta situación complica el futuro de las fábricas de Bimbo y Panrico en nuestro país, entre las que se cuenta la de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la que la compañía se comprometió a invertir 5 millones de euros durante este año e incrementar la plantilla.
Bakery Iberian Investments es la propietaria de Bimbo y Panrico, marca esta última que adquirió para allanar el camino de la competencia y mejorar los resultados de la compañía. No obstante, desde el inicio de la crisis económica el fabricante de Donuts no consigue levantar cabeza.

El auge de las “marcas blancas” de supermercado durante los peores años de recesión, sumado a la impopularidad creciente en los últimos tiempos de productos poco sanos como los Donuts, ha llevado al fabricante de bollería industrial a encadenar varios ejercicios en números rojos.

Con pérdidas acumuladas que rondan los 236 millones de euros en los tres últimos años, la compañía se ha visto obligada a requerir un rescate financiero a su matriz, la mejicana Servitje.

Si bien la planta de fabricación de Azuqueca de Henares no ha padecido tanto como otras la crisis de la filial española, ya que su principal producción se centra en el pan de molde en diferentes variedades, de hecho, es la planta con mayor capacidad de fabricación de pan de molde del mundo.

No obstante, queda por ver cómo afectará el rescate de la compañía en la inversión comprometida de 5 millones de euros en la planta castellano-manchega, un dinero que en principio estaba destinado a mejorar sus 30.000 metros cuadrados de instalaciones.

No han corrido hasta ahora la misma suerte las plantas dedicadas a la producción de bollería y dulces. De las ocho fábricas que el grupo adquirió de Panrico, la mayoría trabajan a menos del 50% de su capacidad, con reducción de turnos y periodos de inactividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios