www.clm21.es
H&M desembarca en Illescas con 45.000 metros a su disposición
Ampliar

H&M desembarca en Illescas con 45.000 metros a su disposición

viernes 26 de octubre de 2018, 11:26h
Parece que el gigante de la distribución y venta online sigue gozando de gran atractivo entre sus iguales del sector. Poco más de un año después de que Amazon anunciara la creación de un nuevo almacén logístico en la localidad toledana de Illescas, otro grande del sector se ha visto atraído por la influencia de la compañía propiedad del número uno de la lista Forbes.
Se trata del operador XPO Logistics, el principal proveedor de la cadena de moda sueca H&M, que ha anunciado su próximo desembarco en la zona industrial de Illescas.

En concreto ocupará una nave de alrededor de 45.000 metros cuadrados de la empresa privada de inversión y desarrollo inmobiliario Mountpark Logistics.

Desde esta ubicación H&M pretende dar respuesta a la demanda creciente del comercio online. En los últimos tres trimestres la compañía ha declarado un incremento del 30% de sus ventas por internet.

Para ello cuenta con la experiencia de XPO Logistics, un gigante mundial de la logística con una capitalización bursátil de 11.920 millones de dólares y una facturación anual cercana a los 15.000 millones.

Illescas el nuevo Corredor

Mountpark fue de los primeros en avistar el potencial de la localidad de la provincia de Toledo, situada casi en el límite con la Comunidad de Madrid y a tan sólo 35 kilómetros del centro de la capital.

Días después del anuncio de Amazon, salía a la luz que Mountpark había adquirido 8,6 hectáreas en la Plataforma Central Iberum, la zona industrial de Illescas, en las que había comenzado la construcción de una macro-nave logística. También comenzó las negociaciones para alquilar una segunda nave de grandes dimensiones.

De esta forma los inversores comienzan a fijar la vista en Illescas como una zona en desarrollo, sobre todo en el campo de la logística y distribución, con una potencialidad similar al Corredor del Henares gracias a su cercanía a la capital.

Si bien varias empresas internacionales llevan años operando desde el municipio, como es el caso de Airbus, Toyota o Michelin, desde la el anuncio de Amazon parece que numerosas compañías lo han situado en el mapa.

De hecho, el director del fondo inmobiliario Mountpark, John Derweduwe, en declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en la idoneidad del municipio toledano por su localización, y ha afirmado que “Illescas también se ha convertido en una buena alternativa a la zona de Alcalá de Henares, en la A-2, donde hay saturación”.

Sin duda este nuevo estatus beneficiará no sólo a Illescas, sino a las poblaciones aledañas que conforman la zona de La Sagra toledana, una de las áreas más castigadas durante la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios