www.clm21.es
La decisión del Supremo sobre los gastos de las hipotecas ahorra 250 millones a la Junta
Ampliar
(Foto: Facebook C.G.P.J.)

La decisión del Supremo sobre los gastos de las hipotecas ahorra 250 millones a la Junta

miércoles 07 de noviembre de 2018, 09:49h
El gobierno regional respira. La decisión del Tribunal Supremo de que debe ser el cliente y no los bancos los que deban correr con el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados permite librar a la Comunidad de tener que devolver a los ciudadanos 250 millones de euros. El gobierno central ya había previsto un sistema de ayudas en el caso de que el Tribunal Supremo hubiera decidido a favor de los ciudadanos.
Esa es la cuantía estimada a la que hubiera tenido que hacer frente la Hacienda Autonómica para reintegrar a los ciudadanos las liquidaciones que habían realizado del impuesto de Actos Jurídicos Documentados relacionados con las hipotecas, con independencia de que posteriormente la Hacienda regional hubiera podido repetir contra las entidades financieras para reclamarles el pago del impuesto. El Ministerio de Hacienda había estimado en más de 5.000 millones de euros el coste para todas las Comunidades.

La decisión también lleva la tranquilidad a las entidades financieras del mercado regional más expuestas, entre ellas Liberbank, y a las de menor tamaño.

La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se adoptaba por un estrecho margen de 15 votos a favor de que fueran los clientes los que corrieran con los gastos y 13 partidarios de que fueran los bancos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios