www.clm21.es
Cien zapatos rojos simbolizan en Seseña la lucha contra la violencia de género
Ampliar

Cien zapatos rojos simbolizan en Seseña la lucha contra la violencia de género

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:29h

Ayuntamiento de Seseña y el Centro de la Mujer han celebrado hoy el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una concentración en la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, en el que se han expuesto simbólicamente cien zapatos rojos contra la violencia de género. De esta forma, Seseña se ha sumado a la campaña “Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género” que surgió con la artista mejicana Elina Chauvet, que decidió visibilizar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez exponiendo zapatos pintados de rojo. Junto a los zapatos aparecen los nombres y la edad de las 45 víctimas de la violencia de género asesinadas durante este año en España.

A la concentración han asistido los alumnos de tercero de la ESO del IES “Las Salinas”, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Asociación de Mujeres “El Paraíso” y numerosos vecinos.

El alcalde, Carlos Velázquez ha dado lectura al manifiesto institucional en el que ha destacado la necesidad de continuar con el desarrollo de iniciativas públicas que redunden en una atención integral de las mujeres víctimas de esta violencia y de sus hijos, así como en la sensibilización y prevención de la violencia en los centros educativos. De la misma forma, ha destacado la labor que realiza el Centro de la Mujer de Seseña, como recurso específico destinado a atender a las mujeres que sufren violencia de este municipio, sino a todas aquellas que viven en otros municipios de la comarca de la Sagra.

A continuación, ha intervenido una representante de la Asociación de Mujeres “El Paraíso” y un grupo de alumnos del IES Las Salinas han interpretado una canción de repulsa contra la violencia machista. El acto ha concluido con un minuto de silencio por las 45 víctimas de violencia de género asesinadas en el presente año.

Un amplio programa de actividades

Las actividades continúan esta tarde con la inauguración de la exposición del IV Concurso de Fotografía “Por una vida libre de violencias machistas” en la Casa de la Cultura Federico García Lorca. Posteriormente, se proyectarán cinco cortos donde se reflejan las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

El programa de actividades que se ha desarrollado durante el mes de noviembre con motivo de esta celebración incluye la realización de talleres de prevención de la violencia en los institutos, talleres de defensa personal para mujeres y la continuación del ciclo de cine “Nosotras también contamos”, con la proyección de la película “Planes para mañana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios