www.clm21.es
Las industrias de CLM recuperan el ritmo de producción en octubre, pero mantienen el acumulado del año en negativo
Ampliar

Las industrias de CLM recuperan el ritmo de producción en octubre, pero mantienen el acumulado del año en negativo

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:15h
El índice de producción anual de las industrias castellano-manchegas se incrementó en el mes de octubre, recuperándose de la caída de octubre. Este nuevo incremento de la actividad industrial confirma un panorama muy irregular en el sector regional, con fuertes caídas y subidas en el último año.
El incremento del índice anual de producción industrial en Castilla-La Mancha se debe en gran medida al buen ritmo de actividad en la producción de bienes intermedios, que se incrementó 9,4 puntos porcentuales. Por otra parte, la actividad se vio incrementada en todos los sectores durante el último mes contabilizado por el Instituto Nacional de Estadística, a excepción de la producción de energía, que se redujo en 6,9 puntos. De esta forma, los bienes de equipo registraron un aumento de la producción de 4,5 puntos y los bienes de consumo de 4 puntos, dejando el índice general de producción industrial de la región con un crecimiento de 2,8 puntos porcentuales en octubre.

No obstante, el crecimiento de la producción industrial registrado en el último mes sigue siendo inferior a la media nacional, que en octubre marcó un ritmo de crecimiento de 3,6 puntos. En el lado opuesto, las regiones que mayores incrementos registran son Comunidad de Madrid (10,4%), Cantabria (8,8%) y Comunidad Valenciana (7,2%).

En los diez últimos meses, es decir, en lo que va de año, la producción industrial de Castilla-La Mancha arrastra un saldo negativo del 0,2%. Los principales valores negativos los registra el sector de los bienes de consumo (-4,1%), especialmente los bienes de consumo no duradero, que se dejan un 4,2% en el acumulado. En valores negativos también la producción de energía (-2,7%).

Por otro lado, los bienes intermedios registran un buen comportamiento en el acumulado del año, con un crecimiento del 5,6%, al que se suman los 4,2 puntos porcentuales positivos de la producción regional de bienes de equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios