www.clm21.es
La compraventa de vivienda usada lidera un mes más el sector inmobiliario regional
Ampliar

La compraventa de vivienda usada lidera un mes más el sector inmobiliario regional

miércoles 12 de diciembre de 2018, 10:22h
En octubre se registraron en Castilla-La Mancha un total de 1.705 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una variación anual positiva del 25,5%. Con respecto al mes de septiembre son 95 operaciones más. Pese a que el crecimiento del volumen de compraventas en la región es superior al ritmo nacional, fijado en un 15,8% en octubre, hay que señalar que el sector registró unos valores sumamente bajos (casi de parálisis) en los últimos meses de 2017, lo que hace que el progresivo y lento aumento del número de operaciones en el último año refleje un porcentaje de crecimiento superior a la media.
En cuanto al tipo de viviendas, sólo 337 de las compraventas registradas en octubre se corresponden con viviendas nuevas, el 19,8%. El resto, 1.368, corresponden a viviendas usadas. El dato pone de evidencia, un mes más, el estancamiento del sector de la construcción en Castilla-La Mancha y la dificultad para mover en el mercado las nuevas promociones de vivienda, que van perdiendo peso en la economía regional.

Por provincias, todas salvo la capital registraron incrementos en mayor o menor medida en el volumen de operaciones de compraventas en el último mes.

Toledo se lleva el grueso de las compraventas en octubre con 711 registradas, una menos que en septiembre.

Moviéndose en cifras mucho más modestas, Guadalajara con 325 compraventas de vivienda, Ciudad Real con 294 y Albacete con 275.

Cuenca se mantiene como la provincia castellano-manchega con menor movimiento en el sector de la vivienda con 105 operaciones de compraventa.

Transmisiones patrimoniales

Durante el mes de octubre, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (793), Castilla y León (677) y Castilla-La Mancha (667).

En total fueron 10.577 las fincas transmitidas en la región, lo que señala un crecimiento del 15,9% en tasa anual en el volumen de transmisiones patrimoniales. A nivel nacional se registraron 176.310 fincas, un 21,4% más que en el mismo mes del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios