www.clm21.es
Edificio de El Corte Inglés de Talavera de La Reina.
Ampliar
Edificio de El Corte Inglés de Talavera de La Reina. (Foto: El Corte Inglés)

Una de cal y otra de arena para el comercio talaverano

martes 29 de enero de 2019, 20:49h
Las dificultades económicas que atraviesa la compañía española de moda El Ganso pone en riesgo la continuidad de la marca, que cuenta con dos puntos de venta de Castilla-La Mancha. Especialmente sangrante sería el cierre del espacio El Ganso ubicado en El Corte Inglés de Talavera de la Reina, una zona duramente castigada por la crisis y con altas tasas de desempleo.
Los problemas de la conocida firma de moda, propiedad de la familia Cebrián, se iniciaron hace dos ejercicios, cuando abandonaron la senda de la rentabilidad y se vieron obligados a recomprar parte de la compañía al fondo L Catertton, que pertenece a la firma Louis Vuitton.

Con una deuda valorada entre 25 y 35 millones de euros, los Cebrián han pedido a la banca una nueva reestructuración del pasivo. Para ello la familia ha contratado los servicios de EY para negociar con las entidades acreedoras, entre las que destacan Santander y CaixaBank. La finalidad es lograr un acuerdo que evite que la compañía tenga que acogerse al concurso de acreedores.

Por el momento, y a la espera del resultado de las negociaciones, El Ganso optará por reducir su red de tiendas, que alcanza los 171 puntos de venta entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés y Galeries Lafayette, y se centrará en los establecimiento con mayor rentabilidad.

Por otro lado, no todo son malas noticias para el sector del comercio de la capital de la cerámica. Tras conocerse hace unas semanas la noticia de que la la multinacional sueca del sector retail H&M planeaba el cierre de la seis de sus establecimientos en España menos rentables, entre los que se contaba el del Centro Comercial los Alfares de Talavera de la Reina, la empresa ha comunicado su marcha atrás en la operación.

Según fuentes consultadas, la compañía habría logrado llegar a un acuerdo con la propiedad del centro comercial para mejorar las condiciones de alquiler del local.

De esta forma, ambas partes han acordado una serie de mejoras contractuales que permitirán que, al menos de momento, la tienda H&M permanezca abierta, manteniendo los 20 puestos de trabajo que de ella dependen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios