www.clm21.es
Otra cadena de supermercados prepara un ERE que afectará a sus tiendas en CLM
Ampliar
(Foto: Facebook Supersol)

Otra cadena de supermercados prepara un ERE que afectará a sus tiendas en CLM

miércoles 03 de abril de 2019, 10:29h
La cadena de supermercados Supersol ha anunciado este martes su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) como parte de un profundo plan de ajuste de la compañía, destinado a mejorar su rentabilidad.
La compañía, de origen andaluz, que cuenta con 195 tiendas por todo el país por, pero especialmente condensadas en la zona sur de la Península, pertenece en la actualidad a un grupo empresarial lituano. Desde que Maxima Group adquiriera Supersol en 2012, la matriz se ha visto obligada a realizar numerosas inyecciones de capital para compensar las pérdidas. De hecho, en los último años han sido numerosos los establecimientos de la cadena cerrados, así como los cambios de franquicia, lo que ha reducido considerablemente su red de tiendas.

No obstante, en Castilla-La Mancha Supersol aún mantiene tres establecimientos, concretamente uno en Guadalajara, otro en Talavera de la Reina y otro en Toledo. Este último fue clasificado el año pasado por la OCU como uno de los supermercados más económicos de la provincia.

Además de los despidos previstos en el ERE, la compañía pretende llevar a cabo modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de hasta 3.100 empleados, así como reordenar los horarios, la distribución y los turnos en las tiendas y eliminar los puestos redundantes. También prevé nuevos cierres de tiendas y desaparecerán todas las secciones de pescadería poco rentables o deficitarias.

El próximo 9 de abril se inicia el periodo de consultas legalmente establecido para un ERE. Desde el sindicato CCOO señalan que arrancan “37 días clave” en los que se decidirá el futuro de los trabajadores de Supersol donde, según fuentes del sindicato, se está dando una "reducción extrema de personal en los últimos meses" a la que ahora "se suma este órdago de la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios