www.clm21.es
Las ventas de la industria regional se mantienen en negativo pero crece con fuerza la cartera de pedidos
Ampliar

Las ventas de la industria regional se mantienen en negativo pero crece con fuerza la cartera de pedidos

miércoles 24 de abril de 2019, 15:45h
Las ventas del sector industrial de la región se mantienen en negativo por cuarto mes consecutivo. En febrero, las cifras de negocio cayeron un 4,8%. No obstante, el colchón de meses anteriores permite una evolución interanual positiva, del 6,9%, más del doble que la media nacional, que se sitúa en el 3,3%, y se sitúa junto a la Rioja en el tercer puesto, tras Murcia (15%) y Cantabria (8,1%).
La caída del 4,8% en febrero se suma a la del 2,5% de enero, el 9,1% en diciembre y el 12,7% de noviembre. A pesar de esta evolución de conjunto anual, el índice de la cifra de negocios de la industria castellano-manchega es el más bajo de los últimos doce meses y el segundo más bajo desde mayo de 2017, lo que refleja el escenario de desaceleración en el que se mueven los ingresos de la industria de nuestra Comunidad.

Sin embargo la entrada de pedidos, que se incrementó en febrero en tasa mensual un 14,5% y en anual un 30,3% vaticina una mejor evolución de las ventas en los próximos meses. Nuestra Comunidad lidera la entrada de pedidos en febrero en España, cuya media es del 4,6%. Esta evolución sitúa el índice de la entrada de pedidos de nuestra Comunidad en 121,3,es decir 21,3 puntos más que en 2015, año que se toma de base. Es el tercer mayor índice acumulado, tras Murcia (124,5) y País Vasco (121,8). En la serie histórica de los últimos años, sólo en mayo y diciembre de 2018 el índice de la entrada de pedidos de las industrias de la región han estado por encima del registrado en febrero de este año.

No existe una desagregación por subsectores que permita determinar cuáles son los que registran mayor aumento en su cartera de encargos. Las estadísticas nacionales anotan la mejor media en lo que llevamos de año a la fabricación de bienes de equipo y a la industria del tabaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios